Requisitos 'Genshin Impact': mínimos y recomendados

Estos son los requisitos para arrasar en ‘Genshin Impact’

genshin impact requisitos

‘Genshin Impact’ ya se ha convertido en el mejor estreno internacional de un juego desarrollado en China. Sus cifras son de verdadero vértigo y en esta última semana ha logrado posicionarse por encima de ‘Fall Guys’ o ‘Among Us’ en cuanto a espectadores dentro de Twitch. Pero ¿cuáles son los requisitos de ‘Genshin Impact’ para disfrutarlo al máximo?

El nuevo título de la desarrolladora miHoYo, autores del popular ‘Honkai Impact 3rd’, aúna lo mejor de RPGs abiertos como ‘Breath of the Wild’ con la vertiente cooperativa y multijugador. Además, cuenta con textos en castellano y unos muy altos valores de producción que harán temblar los teléfonos móviles y PC más vetustos. Te descubrimos qué es, cómo se juega y qué requisitos necesita ‘Genshin Impact’.

Índice

  1. Requisitos de ‘Genshin Impact’: mínimos y recomendados
  2. Qué es ‘Genshin Impact’
  3. Cómo jugar a ‘Genshin Impact’

REQUISITOS DE ‘Genshin Impact’

Para quien esté deseando probar este magnífico juego de acción de mundo abierto, veamos de inmediato qué requisitos son necesarios. No olvidemos que ‘Genshin Impact’ puede jugarse tanto en PC, iOS y Android como en la consola PS4.

Requisitos para ‘Genshin Impact’ en PC

Comenzamos por los requisitos recomendados:

  • Sistema operativo: Windows 7 SP1 64-bit, Windows 8.1 64-bit o Windows 10 64-bit.
  • CPU: Intel Core i7 o superior.
  • RAM: 16 GB.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 6 GB o superior; DirectX 11.
  • Almacenamiento: 30 GB de espacio libre.

Y vamos ahora con los requisitos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 7 SP1 64-bit, Windows 8.1 64-bit o Windows 10 64-bit.
  • CPU: Intel Core i5 o similar.
  • RAM: 8 GB.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GT 1030 o similar; DirectX 11.
  • Almacenamiento: 30 GB de espacio libre.

Requisitos para ‘Genshin Impact’ en Android/iOS

En cuanto a la versión para móviles, ‘Genshin Impact’ puede jugarse tanto en Android como en iOS, pero cabe apuntar que el juego exige unos requisitos un tanto elevados. Comprueba si tu smartphone puede con ello:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845, Kirin 810 o superior.
  • RAM: 4 GB o superior.
  • Sistema operativo: Android 8.1 o superior.

Estos son solo los requisitos recomendados para jugar con total fluidez. En cambio, si tu dispositivo cumple con las siguientes características, también será compatible:

  • Chipset: Arm v8a de 64 bits.
  • RAM: 3 GB o superior.
  • Sistema operativo: Android 7.0 o superior.
  • Almacenamiento: 8 GB de espacio libre.

En cuanto a iOS, el sistema operativo de Apple, estos son los requisitos oficiales:

  • Móvil: Todos los iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone SE (2ª generación).
  • iPad: iPad Air (3ª generación), iPad mini (5ª generación), iPad Pro 12.9 pulgadas (2ª generación), iPad Pro 10.5 pulgadas (2ª generación), iPad Pro 11 pulgadas (3ª generación), iPad Pro 12.9 pulgadas (3ª generación), iPad Pro 11 pulgadas (4ª generación), iPad Pro 12.9 pulgadas (4ª generación).
  • Sistema operativo: iOS 9.0 o superior.
  • Almacenamiento: 8 GB de espacio libre.

Por último, quienes prefieran jugarlo en PlayStation 4, han de saber que podrán hacerlo tanto en PlayStation 4 como en el modelo Slim y PlayStation 4 Pro. En rendimiento en cuanto a frames por segundo y resolución, en esta última es ligeramente superior. Y en todas ellas tendremos que contar con 30 GB de espacio de almacenamiento libre más las futuras actualizaciones que llegarán.

¿Qué es ‘Genshin Impact’?

‘Genshin Impact’ es un JRPG de corte tradicional. Es decir, un juego de mazmorras, rol, magia y estética marcadamente anime ambientado en un mundo medieval (Teyvat) lleno de criaturas fantásticas y una gran libertad de control. Puede descargarse de manera gratuita, aunque su modelo free-to-play ofrece ciertas ventajas adicionales a través de micropagos opcionales.

Si quieres descargarlo en iOS, puedes hacerlo a través de la App Store, en Android a través de Google Play y, si lo que andas buscando es su edición en PlayStation 4, tendrás que acceder a través de la PS Store, siempre y cuando cuentes con cuenta en PlayStation Network.

El juego ha sido desarrollado por MiHoYo, con un presupuesto superior a 100 millones de dólares. Este estudio chino fundado en 2011 cuenta en su haber con juegos como ‘Guns GirlZ’, ‘Honkai Impact 3rd’ y ‘Tears of Themis’. Son verdaderos expertos en juego social, generando dinámicas para fomentar el juego diario y semanal. Y no les ha ido nada mal: entre todos sus lanzamientos han logrado más de 760 millones en micropagos.

Sobre ‘Genshin Impact’, ya el mismo día de su lanzamiento, el 28 de septiembre, se coronó con 10 millones de descargas. Pero centrémonos ahora en la experiencia: ¿cómo se juega a ‘Genshin Impact’?

Cómo JUGAR a ‘Genshin Impact’

‘Genshin Impact’ es muy sencillo de jugar, no precisa de grandes requisitos mecánicos. La experiencia está tutelada y durante los primeros compases recibiremos información para ir avanzando misión a misión.

La paleta de color y la dirección artística están verdaderamente inspirado en el ya clásico ‘The Legend of Zenda: Breath of the Wild’ o ‘Ni No Kuni’. Incluso la forma de combinar elementos (fuego, hielo, viento y tierra) con el armamento o sus posibilidades dentro de las mazmorras ha llevado a cierta crítica por plagio. Nada más lejos, el juego de miHoYo expande el horizonte aportando a la mezcla una atractiva estética anime propia de ‘Tales of’ y un factor social típico de los MMO.

El juego, por un lado, cuenta con las obvias misiones de recadero, salpicando sus encargos para subir nivel con exploración libre. Existen cientos de secretos repartidos en templos que nos motivarán a ello. Todas las superficies verticales son escalables y todos los materiales sirven para algo, ya sea para cocinar o combinar. Un contador de stamina determina la cantidad de tiempo que podremos correr, bucear o incluso planear.

Una vez vayamos completando objetivos, tutelados por Paimon, “un sprite guía de gran corazón”, podremos ir satisfaciendo nuestras ansias de poder con mejores armas y subidas de nivel que nos desbloquearán nuevos poderes y habilidades. Su combate es dinámico, con distintos tipos de ataque (cargado y sencillo) y un sistemas de daño elemental propio del Action-RPG.

Por último, cabe apuntar que podremos agregar hasta cuatro miembros a nuestro escuadrón y existen más de 30 personajes a los que alistar a nuestras filas, dependiendo de si nos interesa una bruja más abocada al rayo o un guerrero más versado en la resistencia y la fuerza bruta.

En resumen, ‘Genshin Impact’ garantiza horas de diversión completamente gratuita. ¿Hacen falta más requisitos para querer probarlo?

En Nobbot | Fortnite para Android: cómo instalarlo y usarlo

Imágenes | miHoYo

Una respuesta a “Estos son los requisitos para arrasar en ‘Genshin Impact’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *