Rompecabezas online Android e iOS: los mejores juegos

De cortar cuerdas y abrir cajas, estos son los mejores rompecabezas para jugar online

rompecabezas

Consigue salir del laberinto. Mueve los bloques para liberar la bola atrapada. Prepara el camino para salvar todos los obstáculos. Los rompecabezas online son una de las categorías estrella de juegos en la red.

Desde las apps que ponen a prueba las destrezas visuales hasta las que fomentan la agilidad y la inteligencia espacial, los juegos tipo puzle son un clásico de los smartphones. Permiten jugar partidas cortas por lo que son ideales para los ratos muertos. Y las posibilidades en cuanto a escenarios y niveles son casi infinitas. Esta es nuestra selección de los mejores rompecabezas para Android y iOS.

Los mejores rompecabezas gratis para iOS y Android

Como sucede con casi todas las aplicaciones, existen grandes rompecabezas de pago. Pero algunas de las apps de puzles más consolidadas y jugadas son gratuitas.

Cut the Rope, el veterano

Cut the Rope es todo un veterano, un rompecabezas que lleva una década entre nosotros. El objetivo inicial del juego es sencillo: lograr que el monstruito protagonista alcance un caramelo. Para ello, tendremos que ir cortando las cuerdas que sujetan la chuchería. Tiene versión Android y iOS, gratis con compras integradas, y un montón de secuelas, como de Cut the Rope: Experiments, Cut the Rope: Time Travel o Cut the Rope: Magic.

Interlocked, candados 3D

Se trata de la versión virtual de los clásicos puzles tridimensionales de madera. El objetivo de Interlocked es ir desmontando una serie de candados 3D cada vez más complicados. No es muy largo (consta de cinco niveles con varios candados). Pero es totalmente gratis, aunque tiene publicidad. Aquí su versión para iOS y aquí para Android.

Lemmings, nostalgia noventera

Mucho ha llovido (tecnológicamente hablando) desde que la primera versión de los Lemmings (para Commodore) se lanzó en 1991. La versión móvil de este clásico no tiene nada que envidiar al original. El objetivo sigue siendo salvar a un número determinado de lemmings en cada nivel. Para ello, habrá que prepararles el camino para que esquiven las trampas de cada fase. Aunque tiene anuncios y compras integrada, tanto la versión Android como la iOS son gratuitas.

Where’s My Water? El éxito de Disney

Uno de los mejores juegos (y más descargados) de la factoría Disney. La versión original de Where’s My Water? sigue siendo de pago, pero su secuela es gratuita con compras integradas (algo que le ha valido más de una crítica). El objetivo es hacerle llegar el agua al caimán Swapy, que espera ansioso para ducharse. En el camino tendremos que esquivar diferentes trampas. Tenemos opción para iOS y para Android.

Two Dots, la revolución del conecta 4

Aprender a jugar a Two Dots es sencillo. Superar los 2.525 niveles (y subiendo) es algo más complicado. El objetivo es juntar tantos puntos del mismo color como sea posible. Una especie de superconecta 4. El juego es gratis de por vida y sin anuncios en iOS y Android. Aunque integra compras por si el jugador necesita asistencias durante la partida.

2048, el sudoku rompecabezas

A medio camino entre puzle y sudoku, 2048 es un rompecabezas que pone a prueba las habilidades matemáticas del jugador. El objetivo es ir juntando números hasta sumar la cifra exacta de 2048. Al principio es sencillo, ya que los números que juntamos son siempre bajos. Pero se llega a complicar bastante. Es gratis tanto en iOS como en Android.

Infinity Loop, lógica sin estrés

Promete ser relajante y absorbente, un rompecabezas sin estrés. Pero lo cierto es que a medida que se complica la cosa desaparece el momento zen. En cada nivel se debe modificar un patrón (generado aleatoriamente), rotando sus piezas para formar una serie de círculos. La app promete niveles infinitos y es gratuita con publicidad y compras integradas. Cuenta con versión Android y iOS.

Los mejores juegos de puzles de pago

Las opciones gratuitas son suficientes para entretenerse y ganar agudeza visual y destreza analítica. Pero existen varios rompecabezas de pago que merece la pena mencionar por su calidad. Estos son, a nuestro juicio, los tres más destacados.

Monument Valley, el arte hecha juego

Para muchos es el mejor juego de rompecabezas de la historia. Una aventura de estética y diseño muy cuidados en la que habrá que resolver laberintos, enigmas y esquivar todo tipo de trampas. Sigue un formato de videojuego más clásico, por lo que por su precio inicial (2,99 euros en Android y 4,49 euros en iOS) tendremos unas dos horas de juego. Su secuela, Monument Valley 2, se va a los 5,49 euros.

The Room, la saga más premiada

Se trata de uno de los juegos de puzles más galardonado de la historia y, por ello, The Room cuenta con dos secuelas en las que no cae el nivel. En cada fase, habrá que resolver un rompecabezas para abrir una caja. De diseño muy cuidado, se trata de un juego totalmente envolvente. La versión original cuesta ahora mismo 1,09 euros para Android y para iOS.

World of Goo, estabilizar lo inestable

A medio camino entre rompecabezas y juego de plataformas, la dinámica de World of Goo es sencilla. En cada fase habrá que usar las habilidades de cada uno de los tipos de las criaturas Goo (ligeros, fuertes, pegajosos, sólidos…) para crear una estructura estable dentro de lo inestable y superar los obstáculos. No se ha actualizado desde 2014, pero sigue siendo un juego muy valorado. La versión Android cuesta 3,99 euros y la iOS sube hasta 5,49 euros.

Laberintos, trampas, formas y colores, acertijos, candados, sudokus… Los rompecabezas tienen mil y una caras en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android. Opciones para todos los gustos, entretenimiento en pequeñas píldoras y desafío intelectual. Está claro por qué son una de las categorías de juego preferidas por los usuarios móviles.

En Nobbot | Los mejores juegos de mesa (y los más frikis)

Imágenes | Unsplash/Hans-Peter Gauster, Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *