Todo lo que necesitas saber para disfrutar del nuevo ‘Saints Row’ de 2022

saints row

El pasado 23 de agosto de 2022 se lanzó un nuevo ‘Saints Row’, un reboot para la franquicia que cambia muchísimos elementos. Para poder disfrutarlo en ordenador, necesitarás conocer los requisitos mínimos y recomendados.

Borrón y cuenta nueva. Los desarrolladores de Volition han traído un nuevo título que modifica los esquemas, pero, a la vez, mantiene la esencia de ‘Saints Row’. En esta nueva historia, el jugador deberá enfrentarse a otras bandas y dominar el territorio, con todo tipo de matones dispuestos a calentarse a guantazos.  En su versión para 2022, se puede jugar en Playstation 4 y 5, Xbox Series X/S y ordenador. Eso sí, la versión para ordenador es exclusiva de Epic Store.  

Índice

  1. Requisitos de ‘Saints Row’ de 2022 
  2. De qué va ‘Saints Row 2022’
  3. ‘Boss Factory’ y la creación en ‘Saints Row’
  4. Personajes

saints row 2022

Requisitos de ‘Saints Row’ de 2022

Requisitos mínimos y recomendados

A continuación, te mostramos los requisitos mínimos y recomendados para ‘Saints Row’ en su reboot de 2022. Los mínimos son bastante bajos y, en principio, ningún ordenador de los últimos años debería tener problema a la hora de ejecutarlo.

APARTADO MÍNIMOS RECOMENDADOS
Sistema operativo Windows 10 de 64 bits Windows 10 de 64 bits
Procesador i3-3240 o AMD Ryzen 3 1200 i7-6700k o AMD Ryzen 5 1500X
Tarjeta gráfica GeForce GTX 970 o AMD Radeon RX 480 GeForce GTX 1070 o AMD Radeon RX 5700
RAM 8 GB 12 GB
Disco duro 50 GB 50 GB (SSD)
Versión DirectX 11 12
Resolución 1080p a 30 fps 1080p a 60 fps

Ajustes altos y ultra

Muchos jugadores se conforman con los requisitos mínimos para disfrutar de un videojuego. Otros, con un equipo más preparado, buscan los recomendados. No obstante, como muchos otros títulos de última generación, ‘Saints Row’ puede dar un paso más allá. Estos son los requisitos necesarios para los ajustes altos y ultra del juego. Hará falta un ordenador con componentes muy nuevos para poder disfrutar del título de Volition en estas configuraciones.

APARTADO AJUSTES ALTOS ULTRA
Sistema operativo Windows 10 de 64 bits Windows 10 de 64 bits
Procesador i7-10700k o AMD Ryzen 5 5600X i5-12600 o AMD Ryzen 7 5800X
Tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 o AMD Radeon RX 6700XT GeForce RTX 3080 Ti o AMD Radeon RX 6800 XT
RAM 16 GB 16 GB
Disco duro 50 GB (SSD) 50 GB (SSD)
Versión DirectX 12 12
Resolución 1440p a 60 fps 4K a 60 fps

¿De qué va ‘Saints Row 2022’?

Tras el lanzamiento en 2013 de ‘Saints Row IV’ y ‘Gat out of Hell’ en 2015, esta nueva entrega es un reboot de la historia. No porque Volition quisiera ‘resetear’ lo que había hecho, sino contar una historia nueva y original, aun siguiendo las raíces de la franquicia. El nuevo título trae una historia criminal más creíble, con un avatar para el jugador personalizable y con un objetivo claro: construir su propio imperio criminal. Y arrasar con toda la competencia por el camino.

‘Boss Factory’ y la creación en ‘Saints Row’

‘Boss Factory’ es el nuevo sistema de creación de personajes del juego. Nuestro avatar es el jefe de la banda criminal, de ahí que el nombre del creador incluya la palabra boss. Lo curioso respecto a este editor de personajes es que es independiente del juego. Es decir, antes de que saliera ‘Saints Row’, ya se podía descargar de manera gratuita. Puedes obtener ‘Saints Row: Boss Factory’ en Epic Store y en consola. 

Personajes de ‘Saints Row’ de 2022

Aunque los jugadores llevarán su propio avatar para encabezar las acciones criminales, ‘Saints Row’ tiene más personajes en la banda que destacan por encima de cualquier non-playable character (NPC). Estos son:

  • Kevin. Publicista y reparador de los Saints, además de ser un DJ más o menos famoso de Santo Ileso con conexiones en toda la ciudad. Esto hace que siempre conozca a la persona adecuada para cada momento. Si necesitas algo, Kevin sabe a quién hay que dirigirse. Sus amigos están por encima de todo lo demás.
  • Eli. Estratega a largo plazo de los Saints. Podrá sacar a tu equipo de los bajos ‘fondos’ y llevarlo a formar la gran organización criminal que quieres tener. Para los negocios, él es el genio. Aunque lo que parecía un sueño de ser un pequeño empresario, se acabó convirtiendo en «quiero ser el cabecilla de un imperio criminal».
  • Neenah. La reina al volante, quiere a los coches más que a las personas. También tiene hueco para el arte en su vida. Le encanta crear esculturas, no solo arreglar automóviles. Por su carácter tranquilo, es perfecta para mantener los nervios a raya en cualquier persecución. Algo que vendrá muy bien cuando el equipo esté con el ‘agua al cuello’.

También podrás conocer al adorable minino Snickerdoodle, la mascota no oficial de los Saints. Ese típico gatito callejero que va a su ‘aire’, pero que de vez en cuando se acercará a la banda para buscar algo de interés felino.

En Nobbot | 7 ideas de videojuegos para ‘refrescarse’ este verano

Imágenes | Volition

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.