Elegir vino con el primer 'Sommelier Virtual' basado en inteligencia artificial

Elegir vino es más fácil con un ‘sommelier virtual’ basado en inteligencia artificial

Elegir vino con un sommelier virtual

Tienes una comida familiar y has preparado unos platos dignos de estrella Michelín, pero no tienes ni idea de qué vino elegir para que combine a la perfección con los ingredientes de tu plato estrella. Si te encuentras en esta situación, no te preocupes por que con el sommelier virtual de Vinissimus es más fácil elegir vino.

Vinissimus, el eCommerce líder en Europa en venta de vino Español online, ha creado el primer sommelier virtual, una herramienta que tiene como objetivo ayudar de forma instantánea a los usuarios a encontrar el vino ideal para acompañar a cada tipo de ingrediente o plato que estén buscando.

Este proyecto se ha llevado a cabo porque, como bien explica Genís Fornés, director de Marketing de Vinissimus, con frecuencia reciben consultas sobre maridajes por parte de sus clientes. «Nos encanta poder satisfacer sus dudas y explicarles las distintas posibilidades que ofrecen todos los vinos de nuestro catálogo para combinarlos con platos, pero ofrecer una respuesta personalizada a cada cliente es algo que no se puede hacer de forma inmediata porque recibimos muchas consultas».

elegir vino de manera sencilla e intuitiva

El funcionamiento de esta herramienta es muy sencillo e intuitivo, basta con introducir el nombre del plato o ingrediente y el sommelier virtual le devuelve al usuario una lista de vinos que considera que se ajusta su búsqueda. Además, como el proceso está basado en inteligencia artificial, tiene en cuenta si el usuario está satisfecho o no con los productos sugeridos. De esta forma, el modelo se entrena y ofrece cada vez mejores resultados.

Según los datos obtenidos de las consultas que han hecho los usuarios en el sommelier virtual, los cinco maridajes más buscados han sido: carnes rojas, pescados, arroces, marisco y pizza.

Para Vinissimus, el sommelier virtual es muy útil tanto para el aficionado novel como para el experimentado, ya que es una buena manera de descubrir algunos vinos estupendos que a veces pueden perder protagonismo en un catálogo de productos tan extenso.

Esta función ha sido creada por los programadores de Vinissimus utilizando la inteligencia artificial. Además, esta función que es pionera en el sector, se ha llevado a cabo gracias al gran catálogo de vinos con los que cuenta la compañía, actualmente más de 15000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *