Todos los rumores que hemos escuchado sobre el no tan clásico ‘Sonic Frontiers’

Sonic Team está creando un proyecto muy diferente a lo que los fans están acostumbrados a ver. Se trata de un título de mundo abierto en 3D llamado ‘Sonic Frontiers’. El juego de plataformas está listo para ‘reinventar la rueda’ una vez más y brindar al erizo azul su experiencia más ambiciosa hasta el momento.

Tras el éxito que tuvo ‘Sonic Mania’ y su regreso a lo clásico, muchos seguidores se sintieron decepcionados con ‘Sonic Forces’. No fueron pocos los que lo consideraron un paso atrás que no aportaba gran cosa. Ahora, los desarrolladores se han propuesto cambiar esa imagen. El nuevo juego busca capturar los elementos básicos de otras obras de mundo abierto muy queridas, como ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’. Y, a la vez, conservar algo de los ‘Sonic’ tradicionales. 

Índice

  1. Fecha de lanzamiento y plataformas
  2. Historia de ‘Sonic Frontiers’
  3. Un ‘Sonic’ de mundo abierto
  4. Un gameplay distinto
  5. Personajes jugables

Fecha de lanzamiento y plataformas

El pasado 29 de agosto se anunció por fin la fecha de lanzamiento. ‘Sonic Frontiers’ llegará el próximo 8 de noviembre de 2022. 

De paso, también se ha confirmado que el juego saldrá para Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch y ordenador. La versión para PC estará disponible en Steam.

Ya se pueden hacer las reservas para ‘Sonic Frontiers’ a un precio de 59,99 €. Además, existe una edición Digital Deluxe que trae un cofre del explorador, una Mini Digital Soundtrack y un libro de arte por 79,99 €.

Historia de ‘Sonic Frontiers’

Los desarrolladores han prometido que la historia de este título será profunda y estará conectada con otros juegos de la franquicia. Sabemos, por ejemplo, que el Doctor Robotnik, conocido también como Eggman, regresará para incordiar a nuestro erizo favorito. No obstante, Sonic Team ha asegurado que el personaje será “más humano que nunca”.

Ian Flynn, autor de algunos de los cómics de ‘Sonic’, ha trabajado en el guion para esta nueva entrega y ha querido centrarse en el desarrollo de los personajes. “Soy un friki de ‘Sonic’, así que quería utilizar algo del legado de esta saga en esta historia”, comentó.

Un ‘Sonic’ de mundo abierto

El aspecto que casi todos los fans han destacado del primer tráiler del juego es el del mundo abierto. Ningún videojuego de ‘Sonic’ hasta la fecha se ha aventurado en este género, por lo que marcará un hito enorme para la franquicia.

Muchas de las dudas que han surgido con el anuncio de esta entrega se han resuelto gracias al esperado evento Gamescom 2022. En él se pudo ver una demostración de ‘Sonic Frontiers’ que ha dado unas primeras impresiones sobre esa fusión de géneros que ha realizado Sonic Team.

El nuevo mundo de ‘Sonic’ recibe el nombre de Starfall Island, una isla de aspecto mucho más realista en un entorno 3D. El escenario se vuelve inmenso en comparación con las fases a las que la saga tiene acostumbrados a los jugadores. Sin embargo, las primeras críticas al juego aseguran que hay “demasiadas zonas vacías”. Es decir, que no incluyen obstáculos ni enemigos. Sí, nuestro héroe se mueve con libertad por todas partes, pero, ¿merece la pena encontrar tanta área que no sirve para nada? Esto se ha hecho así, en parte, para ayudar al jugador a familiarizarse con los movimientos del erizo azul. Sonic se mueve a gran velocidad, lo que lleva a una necesidad de experimentar con el entorno para conocer los controles. Correr, saltar y usar las nuevas habilidades tomará su tiempo.

El mundo abierto que promete ‘Sonic Frontiers’ está estructurado, en realidad, con bastante orden. Las zonas abiertas sirven sobre todo para contener las áreas y niveles más cerrados. Esto hace que el juego conserve cierto orden dentro del caos que puede suponer manejar al erizo.

Un gameplay distinto

Otro aspecto que destaca de la jugabilidad de ‘Sonic Frontiers’ es el sistema de combate. El juego combina el género de plataformas con la acción desenfrenada. Sonic tendrá que enfrentarse al Doctor Robotnik y a sus artilugios variados, y lo hará con un gran abanico de habilidades y movimientos. El dash tradicional del erizo sigue en esta entrega, pero también se podrá lanzar ataques de energía, puñetazos y patadas. 

El jugador encontrará, además, una mecánica de ‘recuerdos’. Al derrotar a enemigos poderosos, se abrirán portales a otros mundos, que son parte de la memoria del personaje. Esto es un guiño a los juegos clásicos de la franquicia y su gameplay será en 2D. Aquí se encontrarán las ansiadas ‘Esmeraldas del Caos’.

Personajes jugables

De acuerdo con las filtraciones, hay un total de seis personajes jugables. Por desgracia, los mineros de datos no han dado nombres más allá del propio Sonic, el equidna Knuckles y la versión ‘emo’ del erizo, Shadow. Knuckles fue confirmado gracias a la demo de Gamescom 2022; o, al menos, sabemos que Sonic debe ir a rescatarlo. Este personaje siempre ha sido popular en la franquicia, y más ahora que ha aparecido en la segunda película.

Si ‘Sonic Frontiers’ es como los juegos anteriores, se puede confirmar que Tails también estará en él como personaje jugable. Quizás los otros dos sean Rouge y Amy, pero no hay nada oficial al respecto. Sega ha presentado también a un personaje misterioso: Sage, una extraña chica que parece querer evitar que Sonic se adentre en la isla. ¿Será la villana y jefe final? Habrá que esperar a noviembre para conocer todos los detalles sobre ella y Starfall Island.

En Nobbot | 7 ideas de videojuegos para ‘refrescarse’ este verano

Imágenes | Sonic Frontiers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.