Ya puedes filtrar tus canciones según tu estado de ánimo en Spotify

Ya puedes filtrar tus canciones según tu estado de ánimo en Spotify

Si eres usuario de Spotify seguro que tienes una gran lista de canciones favoritas que abarcan todos los géneros musicales habidos y por haber, pero eso no quita que los días en los que estás más nostálgico prefieras escuchar a Camela antes que a Maluma. No te preocupes, para estos momentos la aplicación te pone las cosas fáciles y te permite catalogar tus canciones por estado de ánimo y género.

El servicio de streaming musical Spotify ha introducido una nueva función en su aplicación que permite que los usuarios empleen filtros al reproducir sus canciones favoritas, de forma que escojan en función de su género o del estado de ánimo.

Gracias a esta funcionalidad, los oyentes con al menos 30 pistas en sus colecciones podrán filtrar sus canciones favoritas hasta en 15 categorías personalizas de género y estados de ánimo, según ha asegurado la plataforma en un comunicado.

Dónde y cómo activarlos  en Spotify

Los usuarios pueden activar esta novedad desde la Biblioteca Spotify, pichando en Canciones favoritas y eligiendo las distintas opciones mostradas en los filtros de la parte superior de la pantalla. Cuando el oyente desee desactivar el filtro y pasar a su colección completa de Canciones que le gustan simplemente deberá pinchar la ‘X’ que se encuentra junto al género o estado de ánimo que había elegido anteriormente.

Aún así, los usuarios podrán agregar nuevas canciones favoritas tocando el botón corazón. Pero a medida que cambien sus gustos o si agrega y elimina canciones, sus filtros de género y estado de ánimo también se actualizarán según el contenido de su colección. 

Entre los géneros que se pueden elegir para filtrar los favoritos de Spotify se encuentran el rap, trap, folk, indie, dancehall, J-pop ( pop japonés) y bluegrass hasta estados de ánimo como relajante, motivadora, temperamental y conmovedor, entre otros.

Por ahora solo podrán disfrutar de esta funcionalidad los oyentes gratuitos y premium en dispositivos Android e iOs en los mercados de habla inglesa, incluidos EE.UU, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *