¿Cuándo llegará ‘Star Citizen’, uno de los juegos más ambiciosos de la historia?

Star Citizen

Star Citizen‘ es uno de los juegos más ambiciosos que se ha presentado en la industria del videojuego. Lo es por la inversión realizada en el título, pero también por los años de desarrollo que lleva a sus espaldas, con un final no muy claro en el horizonte.

Sus creadores son Cloud Imperium Games y el máximo responsable de la empresa es Chris Roberts, padre de la mítica saga espacial ‘Wing Commander’. El juego se desarrolla en un universo persistente en el que miles de jugadores campan a sus anchas, con roles especiales y una amplia variedad de naves.

En lo que respecta al presupuesto, se habla de una cifra cercana a los 500 millones de dólares (unos 501,46 millones de euros). Aunque hay un poco de trampa en ella. Para amasar esa cantidad se ha recurrido a un crowdfunding que ha batido todo tipo de récords de recaudación, con más de 4 millones de jugadores que han apoyado el juego.

La parte narrativa será muy importante. ‘Star Citizen’ presenta un reparto de estrellas que ya querrían muchas películas de Hollywood (Estados Unidos). Gary Oldman, Gillian Anderson y Mark Hamill estarán en la campaña del juego, que es conocida como ‘Squadron 42’.

Índice

  1. Requisitos de ‘Star Citizen’
  2. ¿Cuándo saldrá ‘Star Citizen’?
  3. Todo lo que sabemos sobre ‘Star Citizen’

Requisitos de ‘Star Citizen’

Las especificaciones técnicas necesarias para ejecutar ‘Star Citizen’ han sido desveladas por Cloud Imperium Games para su única versión esperada, que es la de ordenador.

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows Vista (64 bit), Windows 7 (64 bit), Windows 8 (64 bit), Windows 10 (último Service Pack).
  • Procesador: Quad core.
  • Memoria: 16 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica: compatible con DirectX 11 y 2 GB de RAM.

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Windows 10 (último Service Pack).
  • Procesador: Quad core.
  • Memoria: 16 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica: compatible con DirectX 11 y 4 GB de RAM

La memoria de almacenamiento básica necesaria para el cliente de ‘Star Citizen’ está en torno a los 60 GB, pudiendo llegar a cifras cercanas a los 100 GB. Es recomendable alojarlo en un disco SSD.

¿Cuándo saldrá ‘Star Citizen’?

star citizen requisitos

Anunciado en octubre de 2012, desde entonces ha ido evolucionando y retrasándose hasta llegar a una fase alpha actual, que es jugable. Parece que es la que quiere mantener por un largo tiempo la compañía desarrolladora.

La pregunta a formular es cuándo estará terminado ‘Star Citizen’. Y es que no hay una fecha de salida definitiva por parte de Cloud Imperium Games. No hay una respuesta para la experiencia multijugador ni para la campaña.

Todo lo que sabemos sobre ‘Star Citizen’

star citizen requisitos

Aunque no sea un título muy conocido para el gran público, ‘Star Citizen’ es un fenómeno muy importante en el sector de los videojuegos para ordenador. A continuación, alguna de las características que lo hacen un título especial.

¿Cuál es su género?

En un primer vistazo se podría interpretar que ‘Star Citizen’ es un simulador de naves espaciales, pero es mucho más. Sus creadores lo describen como un ‘space sim’ en el que se incluyen componentes de shooter en primera persona, sandbox e incluso de juego multijugador masivo en línea (MMO).

¿Cuántos planetas hay en ‘Star Citizen’?

‘Star Citizen’ nos ofrece un universo persistente que alberga al menos 100 sistemas planetarios. De los cuales, 96 son conocidos en el ‘Starmap’, incluido el Sistema Solar y la Tierra. La historia ocurre en un hipotético siglo 30 y seremos ciudadanos de un imperio denominado United Empire of Earth (UEE).

Un sistema de economía realista

El juego cuenta con un sistema económico en el que la oferta y la demanda de los recursos serán importantes, como si fuera un mercado real. Para darle mayor profundidad a esta idea, se proponen más de 100 profesiones: explorador, comerciante, minero, transportista, pirata, cazarrecompensas, soldado, piloto de caza, piloto de carreras, mecánico, científico, etcétera.

Un gran nivel técnico

El juego, en principio, estaba siendo creado con una versión del motor CryEngine 3 de Crytek. Han sido tantas las modificaciones, incluyendo la introducción de la herramienta Lumberyard de Amazon, que se puede decir que el motor es propio de Cloud Imperium Games.

Cuatro espacios de juego

‘Star Citizen’ está dividido en cuatro módulos de juego que se relacionan y permiten al jugador moverse entre ellos:

  • Hangar: para ver y modificar las naves disponibles.
  • Arena Commander: el espacio de combate con las naves espaciales, con otros jugadores o contra la máquina. Hay diferentes modos, como el típico ‘captura la bandera’, vuelo libre, carrera, battle royale y combate por equipos.
  • Star Marine: es el segmento en el que está el shooter en primera persona. Hay dos mapas y dos modos de juego: ‘Elimination‘ y ‘Last Stand‘.
  • Persistent Universe: es el módulo que combina los tres anteriores y los coloca en un mundo multijugador.

En Nobbot | Cómo descargar y jugar a ‘Tower of Fantasy’: requisitos para ordenador, iOS y Android

Imágenes | Star Citizen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.