Street View lanza nueva función para viajar en el tiempo, a través de las imágenes, en IOS y Android

Google Street ViewGoogle Street View cumple 15 años con más de 220.000 millones de imágenes de más de 100 países y territorios distintos.

Un hito que ha permitido  a los usuarios experimentar estos lugares desde su teléfono u ordenador como si estuvieran en ellos. Pero, según explica Google en su blog, «Street View no solo ayuda a explorar virtualmente, también es fundamental para nuestros esfuerzos cartográficos, que te ofrecen la posibilidad de ver la información del mundo más actualizada, al tiempo que sientan las bases para obtener un mapa más inmersivo e intuitivo».

Para celebrar su aniversario, la popular aplicación de Google anuncia una nueva cámara que ofrece nuevas formas de explorar las imágenes históricas. «Esta nueva cámara, que pesa menos de 7 kilos y puede adaptarse a cualquier cohe, contiene toda la potencia, la resolución y las capacidades de procesamiento que van incorporadas en un coche de Street View, pero compactados en un sistema ultraportátil que tiene el tamaño aproximado de un gato», señala la compañía.

viajar en el tiempo con street view

Además, ahora es más fácil que nunca viajar en el tiempo directamente desde tu teléfono con la nueva funcionalidad que lanza Street View para para Android e iOS y con carácter mundial

«Cuando estés viendo las imágenes de Street View de un lugar -explican desde Google-, toca en cualquier parte de la foto para ver información sobre él. A continuación, toca en “Ver más fechas” para ver las imágenes históricas que hemos publicado de ese sitio desde que se lanzó Street View en 2007. Recorre estas imágenes para ver una cápsula del tiempo digital que muestra cómo ha cambiado un emplazamiento».

nueva vista inmersiva

Por último, la compañía profundiza en su forma de cartografiar el mundo con actualizaciones de la información empresarial, navegación más sencilla tanto en interiores como en exteriores, y  vista inmersiva.

«Gracias a los avances en visión artificial e IA de los últimos años, podemos fusionar miles de millones de imágenes aéreas y de Street View para crear un completo modelo digital de lugares de todo el mundo. Con la nueva vista inmersiva, que lanzaremos a finales de este año, puedes situarte con toda facilidad en el nivel de la calle en Maps e incluso ver el interior de un comercio como si estuvieras caminando por él», concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.