"The Minister": un drama político que no dejará indiferente a nadie

‘The Minister’: un drama político que no dejará indiferente a nadie

The Minister

The Minister, la nueva serie de AMC, llega a Orange TV para que descubras los mecanismos de la política islandesa a través de las artimañas de un líder político de lo más peculiar y carismático.  

Esta serie explora sistema político islandés desde una perspectiva diferente, audaz e innovadora gracias a Ólafur Darri (Animales fantásticos: los crímenes de Griendelwald, Atrpados), que da vida al peculiar y populista primer ministro islandés Benedickt Rikharsson. Un político desinteresado en el poder, que busca escuchar a los ciudadanos y cambiar su país.

Calificado por muchos como radical y poco ortodoxo, Benedickt Rikharsson, el recién elegido presidente del Partido de la Independencia, forma una alianza con los socialdemócratas para las próximas elecciones, con la intención de hacer política real y honesta. Inesperadamente, en su primer debate electoral anuncia que renunciará si no hay un 90% de participación electoral. Una oportunidad para que el partido se alce con la mayor victoria de la historia, pero también una decisión de lo más peliaguda para sus oponentes, para el país y su propia familia.

THE MINISTER, UNA nueva pespectiva POLÍTICa

La serie consta de ocho episodios (de aproximadamente 45 minutos de duración), que despiertan en el espectador un gran interés por la política islandesa y el futuro del país. Esta serie ha sido creada por dos abogados (Birkir Blær Ingólfsson y Jónas Margeir Ingólfsson) y un periodista (Björg Magnúsdóttir), y dirigida por Kristín Magnúsdóttir Nanna y Pálmi Arnarson Arnór. Entre sus protagonistas destacan el anteriormente mencionado Ólafur Darri (‘Animales fantásticos: los crímenes de Griendelwald‘, ‘Atrapados’), Anita Briem (‘Los Tudor’), Þuríður Blær Jóhannsdóttir (‘Vargur’,‘ El enigma Flatey’), Logi Hrafn Jónsson, Gunnar Bersi Björnsson (‘Sense8’, ‘Déjame Caer’), Tinna Hrafnsdóttir (‘Quake’), Ragnar Jónsson (‘Ég man þig’) y Thor Kristjansson (‘Drácula:La leyenda jamás contada’, ‘Svartur á leik’).

The Minister se estrenó en Islandia en 2020. En este mismo año, fue nominada a la mejor serie en los Venice TV Awards 2020 y mejor ficción televisiva en los Prix Europa 2020. Ahora Benedickt Rikharsson llega España de la mano de AMC y Orange TV, el lunes 8 de marzo a las 22:10 horas, para que descubras a un líder que jamás has conocido antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *