Tom Cruise compite con Rusia por filmar la primera película en el espacio

Tom Cruise compite -él solito- con Rusia por filmar la primera película en el espacio

Tom CruiseHace meses (o siglos, que uno ya no sabe), el administrador de la NASA, Jim Bridestine, anunció en Twitter un proyecto cinematográfico que contará con la participación de la agencia espacial de Estados Unidos, la compañía SpaceX, de Elon Musk, y –tachán- Tom Cruise.

Pero los rusos, que no olvidan la Guerra Fría, quieren aguar esa fiesta.

Desde ese primer anuncio del responsable de la NASA, se sucedieron las especulaciones y las dudas sobre las posibilidades reales de que este proyecto cristalizara. Sin embargo, recientemente la cuenta oficial de Space Shuttle Almanac, publicación especializada en noticias del espacio, no solo dio validez a esa noticia, sino que avanzó que el proyecto de Cruise ha sido aprobado por todas las partes involucradas, es decir, por SpaceX y la NASA.

En su brevedad, el tuit proporcionaba más detalles, y uno de ellos implica a un español. Según esta información el comandante Michael Lopez-Alegría, será quienestará al mando de la Estación Espacial comercial Axiom, que acogerá a la súper estrella Tom Cruise y el director Doug Liman.

La cosa pintaba bien para el bueno de Cruise y nos imaginamos que sus blancos dientes iluminaban todas los oscuros rincones de Hollywood. Y en estas llegaron los rusos. Solo unos días después de esa noticia tan alentadora para los fans del yerno favorito de todas las suegras, Roscosmos, Channel One Russia y Yellow, Black and White Studio anunciaron que filmarán la primera película en el espacio con el título provisional «Vyzov». Klim Shipenko (Salyut 7, The Peasant) dirigirá la película.

a tom cruise se le puede helar la sonrisa

La trama incluirá un vuelo a la Estación Espacial Internacional (ISS) programado, también para el otoño de 2021, en la nave espacial rusa Soyuz MS. Actualmente, las partes están discutiendo los detalles de la futura película, incluido el escenario, las capacidades técnicas del proceso de filmación, así como el elenco. La película tiene como objetivo popularizar las actividades espaciales de Rusia, así como «glorificar la profesión de cosmonauta». Y, así, de golpe y porrazo nos encontramos con un «remake» de la carrera espacial que, durante la Guerra Fría, emprendieron EE.UU. y la extinta Unión Soviética.

¿Quién ganará esta vez? Nosotros, tal como va la cosa, pensamos que vencerá el coronavirus y que estos proyectos se quedarán en nada, pero ¿quién sabe? Sabremos el desenlace de este culebrón coincidiendo con la caída de las hojas el próximo año.  Avanzar algo sobre el futuro en la actual situación pandémica es…Misión Imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *