Transcribir de audio a texto: 5 herramientas online y gratuitas

Desde Nobbot, te recomendamos 5 herramientas online y gratuitas para transcribir de audio a texto de manera sencilla y ahorrando tiempo.

¿Tienes un audio de más de 10 minutos que tienes que transcribir a mano palabra por palabra? ¿Te gustaría tener la clase de Historia, que tienes grabada, en un documento? Seguro que siempre has deseado que existiese alguna herramienta gratuita y sencilla que facilitase de algún modo esta tediosa tarea de pasar la voz al papel.

Por eso, desde Nobbot, te traemos una lista con 5 herramientas online para transcribir de audio a texto, ofreciéndote algunas que permiten dictar el texto y otras que son capaces de cargar archivos de audio para ser transformados.

5 herramientas para transcribir de audio a texto

  • Dictation

transcribir de audio a texto

Esta web es muy sencilla e intuitiva. El usuario puede dictar los textos a través del micro de su dispositivo para que se transcriban. Una de las ventajas de esta web es que ofrece un enlace a los comandos de formato, lo que resulta muy útil para el usuario, ya que le permite saber cómo dictar correctamente los signos de puntuación.

Una vez realizada la grabación, te da la opción de publicar el texto en internet, enviar el texto por correo electrónico e imprimir y guardar el archivo en formato PDF o en Google Drive.

Web: Dictation

  • ListenAll: una app española para transcribir del audio al texto

Pasar del audio a texto con esta aplicación es muy sencillo, el usuario solo tendrá que comenzar a dictar aquello que quiere conservar por escrito y la app automáticamente lo ira transcribiendo en la pantalla.

Las notas resultantes pueden ser guardadas como audio o como un documento o exportarlas a otras aplicaciones de terceros. Además, permite modificar el color del fondo del documento, el tipo de letra o su tamaño.

Más allá de estos usos, esta app ha sido diseñada para facilitar la integración de varios colectivos de personas con discapacidad; como personas con déficit auditivo, permitiéndoles leer en su dispositivo la transcripción de la voz de una persona o de una conversación y personas con déficit motriz permitiendo elaborar documentos de texto mediante el dictado.

Descargar: AndroidiOs 

  • Watson Speech to Text

transcribir de audio a texto

Watson Speech to text es la inteligencia artificial de IBM (International Business Machines Corporation), y está diseñada para el reconocimiento e interpretación del lenguaje natural. A diferencia de las anteriores, esta herramienta permite subir archivos de voz en diferentes idiomas como en inglés, japonés, árabe, mandarín, portugués, francés y coreano y, según IBM, funciona con audios de calidad baja.

El único inconveniente que podemos encontrarle es que se trata de un servicio de pago, aunque dispone de una modalidad gratuita de 500 minutos de transcripción al mes. Además, también puedes poder dictar un texto con tu propia voz para poder ser transcrito.

Web: Watson Speech to Text

  • SpeechLogger

Esta web utiliza los sistemas de reconocimiento de voz de Google para transcribir lo que le decimos, por lo que es muy efectiva. Uno de las ventajas de esta herramienta es que da la opción al usuario de elegir ente poner los signos de puntuación automáticos, dictárselos o ponerlos a mano.

Otras de las ventajas de SheechLogger es que, si el usuario la vincula con la cuenta de Google, puede subir archivos de audio y transcribirlos cómodamente. El texto resultante se puede almacenar en Google Drive o descargar en formatos Doc y Txt.

Web: SpeechLogger

  • Bear File Converter

transcribir de audio a texto

Esta web sirve exclusivamente para transcribir contenidos de audio en Mp3 que están previamente grabados a texto. Bear Fil Converter también admite formatos como WAV, MWV Y OGC, aunque solo permite subir archivos de un máximo de 3Mb. Esto significa que es una herramienta diseñada para realizar transcripciones pequeñas.

Web: Bear File Converter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.