7 ideas de videojuegos para ‘refrescarse’ este verano

Legend of Zelda Wind Waker

A falta de piscina o temperaturas frescas, es una buena idea probar a jugar a videojuegos para sobrevivir al calor del verano. No todos los que se encuentran en este artículo son de temática veraniega, pero son igual de válidos para pasar un buen rato.

Parece que hay un videojuego para cada instante de la vida o necesidad que pueda tener el jugador. Con el verano se suele pasar mucho tiempo en casa y una buena opción para evadirse del sol son los videojuegos. A continuación, sugerimos algunos títulos que encajan muy bien con esta época del año.

Índice

  1. ‘Splatoon’
  2. Carreras con Crash Bandicoot o Mario
  3. Deportes de todo tipo con Mario (y Sonic)
  4. Bajo el mar con ‘Subnautica’
  5. ‘The Legend of Zelda’
  6. ‘Animal Crossing’ y ‘Stardew Valley’
  7. Piratas con ‘Assassin’s Creed: Black Flag’ y ‘Sea of Thieves’

‘Splatoon’Splatoon

Las pistolas de agua son algo esencial en verano. ¿Y qué pasa con las pistolas de pintura? ‘Splatoon’ revolucionó el género shooter dándole su toque único y colorido. Además, la mayoría de mapas resultan muy veraniegos.

Es una gran opción para jugar en línea, y también para completar la campaña o probar el modo estrenado en ‘Splatoon 2’, ‘Salmon Run’. Además, ‘Splatoon 3’ saldrá en septiembre, así que no es mal momento para disfrutar de las dos anteriores entregas. 

Carreras con ‘Crash Team Racing Nitro-fueled’ y ‘Mario Kart 8’

Los videojuegos de carreras convencionales pueden ser algo acalorados, pero gracias a su colorido y frenesí, ‘Crash Team Racing Nitro-Fueled’ y ‘Mario Kart 8’ son dos buenos títulos para el verano.

El de Crash Bandicoot fue uno de los regresos más esperados. Lanzado en 2019, está disponible en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Por su parte, el juego de Mario solo está en Nintendo, pero merece la pena gracias a su inmensa cantidad de contenido.

Al poder jugar en local, ambos videojuegos son perfectos para pasar las tardes o noches de verano con amigos en casa. Lo malo es que por culpa de las trampas que puedes colocar en ambos juegos, es posible que pierdas algunas amistades en el camino.

Deportes de todo tipo con ‘Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos’ Y ‘Mario Strikers’Mario y Sonic Juegos Olímpicos

En verano el calor provoca que de más pereza hacer ejercicio. Sin embargo, es importante seguir con una vida sana a pesar de las altas temperaturas. Mario lo sabe y, por eso, una de las mejores sagas para jugar en verano es ‘Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos’.

El último se lanzó en consonancia con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (aunque por obvias razones, estos se celebraron en 2021 en Japón). Tiene todo tipo de deportes olímpicos para jugar solo o con amigos: skateboarding, kárate, surf, carreras, tenis, hípica y hasta tiro con arco. Además, este juego trae las versiones clásicas de algunos títulos anteriores, por lo que es perfecto para nostálgicos.

Por otro lado, en este mes de junio se ha estrenado ‘Mario Strikers: Battle League’, un videojuego de fútbol desarrollado por Next Level Games. Otra gran forma de pasar el verano con nuestras amistades.

Bajo el mar de ‘Subnautica’ 

Son muchos los que practican buceo en verano, aunque ‘Subnautica’ va un paso más allá. El videojuego de exploración y supervivencia lleva al jugador al fondo de los océanos. Aunque es bastante bonito, también puede ser aterrador

La saga de ‘The Legend of Zelda’ 

Imagen de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Los juegos de ‘The Legend of Zelda’ siguen siempre un mismo esquema, pero cada uno es único. Uno de los más recomendables para el verano es ‘The Wind Waker’. Aunque siempre está bien disfrutar de la increíble historia de ‘Skyward Sword’ y del gigantesco mundo abierto de ‘Breath of the Wild’. Este último, además, recibirá en breve una secuela. 

Relájate con ‘Animal Crossing’ y ‘Stardew Valley’

Stardew Valley

Si hay dos videojuegos perfectos para el verano, son estos. Por un lado, tenemos la saga de ‘Animal Crossing’, cuya única entrega, ‘New Horizons’, fue de gran ayuda para muchísima gente durante los inicios de la pandemia. Si bien puede ser agobiante tener que pagar una deuda tan grande a cierto mapache, el juego resulta relajante y satisfactorio. Sembrar semillas, recoger frutas, construir y decorar… Es un título perfecto para los amantes de los juegos de simulación más tranquilos.

Por otro lado, ‘Stardew Valley’ es un videojuego que va muy acorde con el verano. Este se dedica más a la gestión de la granja, pero también hay que establecer relaciones con los vecinos del pueblo, disfrutar de las fiestas locales e incluso enamorarse. Su banda sonora y su estilo artístico lo hacen muy divertido para esta época del año.

Una de Piratas con ‘Assassin’s Creed: Black Flag’ y ‘Sea of Thieves’

¿Quién no ha jugado a ser pirata cuando era niño? Nada como navegar por el mar en pleno verano. Igual que se ha mencionado a ‘The Legend of Zelda: The Wind Waker’, no se pueden dejar de lado estos dos títulos.

‘Assassin’s Creed: Black Flag’ es una de las entregas más exitosas de la franquicia. Sumergirse en su historia puede ser la mejor decisión que tomar en época estival. Por su parte, ‘Sea of Thieves’ es un título en línea sorprendente que lleva la esencia pirata un paso más allá. Además, recibe contenido nuevo bastante a menudo, por lo que es perfecto para no aburrirse en verano.

En Nobbot | Llega el nuevo PlayStation Plus con tres niveles de suscripción

Imágenes | Nintendo, Rare, Ubisoft, Eric Barone, Unknown Worlds Entertainment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.