Webcams en directo para sentirnos más cerca de las aves

Conéctate al Gran Hermano de las aves gracias a esta red de webcams

SEO/BirdLife, la Sociedad Española de Ornitología, cuenta con una red de webcams en directo que nos permite acompañar a las aves en su vida diaria.

Como si de una especie de Gran Hermano se tratara, gracias a estas webcams situadas en lugares estratégicos, podemos contemplar imágenes en directo de algunas de las especies más emblemáticas de nuestra fauna, como el buitre negro, el cernícalo primilla, el halcón peregrino o la cigüeña blanca.

Y, con todo el respeto para los participantes en el famoso concurso televisivo, la vida de estas aves resulta bastante más interesante.

webcams en directo para conectar con la naturaleza

Con esta red de webcams, SEO/Birdlife trata de invitarnos a todas las personas a disfrutar y a conectar con la naturaleza. Con las aves como bandera, esta organización quiere contribuir a la conservación de la biodiversidad con la participación e implicación de la sociedad.

Es su página web podemos pasar horas como espectadores del día a día de estas aves, una buena terapia para desconectar de la agitación cotidiana o descansar de las series de psicópatas de Netflix.

Por ejemplo, en la webcam ubicada en lo alto del edificio Torre Garena, un rascacielos situado en la localidad de Alcalá de Henares, podemos curiosear la vida de una de las parejas de halcón peregrino –imposible no recordar a Félix Rodríguez de la Fuente– que han abandonado los cortados del Henares en busca de espacios más propios.

En el tejado del Ayuntamiento de esa misma ciudad, una pareja de cigüeñas “youtubers” pasa sus días ajena a la webcam que da cuenta de todo lo que hace a una audiencia que, por un momento, se imagina volar en su compañía.

Halcones, el cernícalo primilla y esa gran dama de la noche que es la lechuza común protagonizan la programación en directo de dos webcams situadas en El Parque Nacional de Cabañeros (Castilla-La Mancha).

En cuanto al buitre negro, en el momento propicio del año podemos ver cómo cría sus pollos el que es el ave más grande de Europa. En riguroso directo desde el Parque Nacional Sierra de Guadarrama en Madrid.

un mundo pequeño, el único que tenemos

Una red de webcams en directo, en definitiva, que nos hace olvidar por un rato los problemas terrenales elevando nuestra mirada a la altura de las aves. Y, desde allí, podemos ver un mundo más pequeño que, sin embargo, es el único que tenemos y, por ello, debemos protegerlo.

Por ejemplo, colaborando con esta asociación y contribuyendo así a lograr un mundo rico en biodiversidad, donde el ser humano y la naturaleza convivan en armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *