‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’: todo sobre esta esperada secuela

Zelda Tears of Kingdom

‘Breath of The Wild’, además del último episodio de la saga ‘Zelda’, es uno de los juegos más importantes de la historia. Lo es por su narrativa, también por su factura artística, pero principalmente por la creación de uno de los mundos abiertos más vivos que hemos podido experimentar en un videojuego.

Desde su aparición hemos disfrutado de los fantásticos remakes de ‘The Legend of Zelda: Link’s Awakening’ o ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword HD’, pero esperábamos con ganas una continuación de la saga.

Tras algún retraso que perdonamos, ya tenemos nombre y fecha oficial para su secuela, bautizada como ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’.

La realidad es que la información sobre el juego es escasa, más allá de lo que vemos en los tráileres preparados por Nintendo. Como era de esperar, la comunidad Zelda no ha tardado en interpretarlos para generar multitud de teorías.

Índice

  1. Fecha de lanzamiento de ‘Tears of the Kingdom’
  2. Orígenes del nuevo Zelda: de DLC a secuela
  3. Esperamos un ‘Zelda’ más oscuro
  4. En los cielos de Hyrule
  5. El brazo de Link y las nuevas habilidades
  6. La Espada Maestra aparece dañada
  7. El misterio de los Zonnan

FECHA DE lanzamiento de ‘tears of the Kingdom’

Demasiados detalles aún por conocer sobre el nuevo episodio de la saga, pero al menos podemos compartir uno clave: el 12 de mayo de 2023 será su lanzamiento oficial en todo el mundo.

Os recordamos que en el primer tráiler que recibimos se informó de que la ventana de lanzamiento estaría en 2022, por lo que vamos a experimentar un pequeño retraso. Tratándose de Nintendo se puede interpretar como algo positivo, ya que su filosofía es lanzar los juegos cuando realmente están terminados.

Las expectativas están muy altas, tratándose del primer ‘Zelda’ concebido desde cero para Switch, ya que el anterior juego fue desarrollado con la consola Wii U como base. Será complicado que sorprenda al nivel que lo hizo ‘Breath of the Wild’, pero todos los ingredientes apuntan a que será una obra magna.

Orígenes del nuevo Zelda: de DLC a secuela

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Nintendo originalmente estuvo trabajando en contenido adicional descargable (DLC) para ‘Breath of the Wild’, pero surgieron tantas ideas que el productor, Eiji Aonuma, decidió que todo eso daba para comenzar a dar forma a una secuela.

De esta decisión podemos entender que el nuevo juego lleva en desarrollo desde 2017. Otro detalle confirmado es que el director del nuevo episodio es Hidemaro Fujibayashi, responsable de títulos como ‘Breath of the Wild’ o ‘Skyward Sword’.

Esperamos un ‘Zelda’ más oscuro

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Los tres tráileres que Nintendo ha compartido no profundizan en la historia del videojuego, pero nos invitan a pensar en una trama con un tono más oscuro y misterioso que su predecesor.

Aonuma, máximo responsable de la obra, ya adelantó en alguna entrevista que el enfoque será más parecido a lo que vimos en ‘The Legend of Zelda: Majora’s Mask’ o ‘The Legend of Zelda: Twilight Princess’.

En cuanto a la historia, esperamos una secuela directa de ‘Breath of The Wild’, con los mismos Link y Zelda que en ‘Breath of the Wild’, solo que algún tiempo después de derrotar al Cataclismo tras 100 años de lucha.

En los cielos de Hyrule

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

No solo esperamos los mismos personajes principales, sino también el mismo escenario: la tierra de Hyrule. El juego está siendo creado sobre el mundo que ‘Breath of The Wild’ concibió, pero con el añadido de que gran parte del desarrollo transcurrirá en los cielos.

Las alturas y la verticalidad del nuevo mundo serán muy importantes en la secuela. Sobre las amplias tierras de Hyrule aparecen multitud de islas en el cielo, que harán que la exploración se sienta completamente nueva, con nuevas mecánicas que nos permitan movernos entre escenarios.

Un cambio que podemos esperar es que el juego impondrá un desarrollo algo más lineal que ‘Breath of the Wild’, donde la libertad para avanzar era total. En Nintendo no han tenido reparos en contar que se han sentido inspirados por el sistema de progreso de aventuras como ‘Red Dead Redemption 2’. En resumen, un mundo vasto por explorar, con una narrativa algo más lineal.

El brazo de Link y las nuevas habilidades

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

No ha pasado desapercibido para nadie: el brazo de Link presenta cambios importantes. Ya en el primer tráiler de 2019 pudimos comprobar que una misteriosa energía verde emanaba de su extremidad derecha. Cuando Link lleva ropa que deja ver su cuerpo se pueden ver marcas hasta la altura del hombro.

Todas las teorías apuntan a que será la nueva fuente de poder para este episodio. Esto permite que podamos realizar algunas de las novedades confirmadas en los avances: la posibilidad de invertir el movimiento de ciertos objetos a través del tiempo o atravesar superficies sólidas.

También ha reclamado la atención de los seguidores el curioso artefacto en la cintura de Link. Parece portar una sustancia en diferentes cartuchos. De nuevo el color verde predomina en ella y podría estar relacionado con el poder de su brazo. Muchos apuntan a que este sistema es el sustituto de la Piedra Sheikah del juego anterior.

Para planear en el juego anterior contábamos con una especie de paravela, pero ahora surge un nuevo artilugio -lo llaman mantarraya- que nos permitirá volar con mayor consistencia. Será necesario en vistas de las nuevas localizaciones en ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’.

En cuanto a las armas, tiene toda la pinta de que se seguirán rompiendo con el uso. Habrá novedades como un lanzallamas para el brazo izquierdo con forma de cabeza de dragón.

La Espada Maestra aparece dañada

Zelda

Parte fundamental en todos los episodios de los juegos ‘Zelda’, en ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’ no iba a ser diferente. Eso sí, aquí su puesta en escena es peculiar, ya que se ve rota en el último tráiler del juego.

Su importancia es tal que en el logo del nuevo juego aparece así expuesta: el mango en perfectas condiciones, la mitad dañada, y la parte final de la hoja dibujada con el tono verde que podemos relacionar con la energía del juego.

Muchos especulan que será parte de la trama principal el tener que arreglar la Espada Maestra y restaurar sus poderes, con el objetivo final de vencer al mal.

El misterio de los Zonnan

Entramos de lleno en terreno de teorías, pero quedan pocas dudas de que los tráileres del juego hacen constantes alusiones a la civilización Zonnan. De hecho en ‘Breath of The Wild’ existe una zona opcional y en ruinas que está relacionada con esta tribu.

Es muy posible que los nuevos poderes de Link en ‘The Legend Of Zelda Tears of the Kingdom’ tengan que ver con los Zonnan, un pueblo supuestamente extinto con mantuvo mucha relación con la magia. También el nuevo look que podemos ver en el personaje estaría relacionado con ellos.

En Nobbot | Todos los rumores que hemos escuchado sobre el no tan clásico ‘Sonic Frontiers’

Imágenes | Nintendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.