Adrive: Disco duro virtual - Nobbot

Adrive: Disco duro virtual

Logotipo ADriveCuando hablamos de espacio en la red para tener una copia en la nube sin duda una de las opciones que me gustan es Adrive, disco duro virtual que nos proporciona un espacio para nuestras copias de seguridad de 50GB en su versión gratuita. Nos permite subir archivos y tener una copia de seguridad en internet de nuestros contenidos digitales, ya sean fotos, música o películas, puesto que no tenemos restricciones de tipo de archivos que podemos subir.

Darse de alta en el servicio es tan fácil como  registrarse con una cuenta de correo y ya tienes la opción de entrar e ir creando dentro de tu directorio una estructura para ir dejando tus archivos. Con ello tendremos siempre nuestra biblioteca multimedia a un golpe de ratón, sin la necesidad de llevar con nosotros discos duros portátiles o memorias USB. Este tipo de servicios son especialmente atractivos para los ultraportátiles que tienen poca capacidad de disco duro, pero que en algún momento queremos disponer de fotos o música que no tenemos almacenada en el disco local.

adrive_directory

La creación y navegación por nuestros directorios dentro de la aplicación es realmente fácil y agradable. Te permiten crear dentro de tu directorio raíz todas las subcarpetas que quieras, borrarlas o renombrarlas. A veces el tránsito entre las pantallas de la aplicación se puede volver un poco lento pero en general las transiciones son ágiles.

Este tipo de aplicaciones de gestión de copias en red siempre han tenido el problema de la lentitud en la copia de archivos a la red. Si hablamos de archivos pequeños, no hay problema, pero Adrive nos ofrece un tamaño máximo de archivos de 2 GB y si optamos por enviar un video de un tamaño grande puede llegar a ser desesperante, con lo cual se vuelve un servicio poco operativo y no aprovecharemos los 50 GB de almacenamiento que nos ofrecen, ya que para enviar archivos pequeños no se requiere tanto espacio.

adrive_subida_video Yo intenté subir un archivo de 600 MB y después de media hora seguía pendiente. Tras cancelarlo probé con otro de unos 20 MB que ya me tardó aproximadamene 5 minutos. Si cada día las fotografías que realizamos son más profesionales y con ello más pesadas y los videos nos ocupan más con formatos de alta definición, lógicamente necesitaremos poder moverlos con una mayor agilidad.

Este tipo de aplicaciones se convierte de esta manera en una opción muy interesante por su capacidad de almacenamiento, pero que pierde parte de su atractivo si al enviar un archivo pesado a la misma empleamos mucho tiempo. La parte buena es que podemos dejar subiendo una serie de archivos simultáneamente y despreocuparnos por ellos, es cuestión de ir haciéndolo poco a poco o simplemente dejarlo preparado para que lo vaya haciendo mientras no utilizamos el ordenador. De todas formas la carga de datos la hacemos una vez y aunque el proceso total sea pesado merece la pena.

Más Información | ADrive
En Anexo M | Copias de seguridad en Internet: ventajas y desventajas