¿Notas un sabor raro en el agua de tu ciudad? Esta web te permite conocer su calidad

Agua del Grifo

La empresa TAPP Water ha desarrollado un medidor de calidad del agua del grifo con el objetivo de concienciar para reducir el consumo de agua embotellada y evitar así su negativo impacto medioambiental.

El cuerpo humano está compuesto, en promedio, por un 60 por ciento de agua. El cerebro se compone en un 70 por ciento de agua, la sangre en un 80 por ciento y los pulmones son agua en un 90 por ciento. Así que no es de extrañar que nos preocupe la calidad del agua que bebemos lo que, con frecuencia y de manera innecesaria, nos lleva a comprar agua embotellada, a pesar de que su impacto ambiental es hasta 3.500 veces mayor que el del agua del grifo.

TAPP Water, una empresa que busca fomentar el consumo del agua del grifo frente al del agua embotellada, ha recopilado datos sobre su calidad de más de 100 ciudades del todo el mundo.

UN INFOrME EXhaUSTIVO SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA de tu ciudad

Para conocer la calidad del agua que sale por tu grifo solo tendrás que acceder a la página web de TAPP Water. Una vez en ella, tendrás que seleccionar el país y el código postal de la ciudad de la cual quieres obtener datos de la calidad del agua.

Tras realizar estos sencillos pasos, el sistema pondrá a tu disposición un exhaustivo informe donde obtendrás información sobre parámetros como: la seguridad del agua, el gusto, el nivel de cal y cloro que presenta, si posee bacterias o metales pesados, entre otros. Además, también tendrás a tu disposición una explicación de lo que significa cada uno de estos resultados.

Con esta iniciativa, TAPP Water busca disminuir el consumo de agua embotellada, ya que las botellas de plástico de un solo uso y la producción de este tipo de agua dañan nuestros ecosistemas y ponen en peligro la vida marina.

AGUA EMBOTELLADA VS AGUA DEL GRIFO

El consumo de agua embotellada ha ido aumentado considerablemente en los últimos años a escala mundial. Según la Federación Europea de Aguas Envasadas (EFBW), España es el quinto país de la UE que más agua embotellada consume, solo precedido por Italia, Alemania, Bélgica y Portugal, nada menos que 10 millones de botellas al día, 132 litros de agua mineral por persona.

Esta tendencia puede explicarse en parte por factores subjetivos como la percepción del riesgo, el sabor, el olor, la falta de confianza en la calidad del agua del grifo y el marketing por parte de las empresas.

Sin embargo, un estudio liderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), afirma que, al menos en la ciudad de Barcelona, el agua del grifo es la opción que ofrece más beneficios generales. Los investigadores se centraron en esta ciudad debido a la solidez de los datos disponibles y debido a que la calidad del agua del grifo puede diferir entre ciudades o países.

Los resultados de este estudio mostraron que si toda la población de Barcelona decidiera cambiar el agua embotellada, la producción requerida tendría un peaje de 1,43 especies perdidas por año y un costo de 83,9 millones de dólares por año debido a la extracción de materias primas. Esto es aproximadamente 1.400 veces más impacto en los ecosistemas y 3.500 veces mayor costo de extracción de recursos en comparación con el escenario en el que toda la población cambiaría al agua del grifo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.