Mercedes-Benz crea un línea de ropa empleando sus airbags reciclados

Airbags usados para crear una línea de ropa sostenible

Airbags

Mercedes-Benz y el diseñador Heron Preston han diseñado una línea de ropa hecha con los airbags reciclados de los coches de la marca para celebrar los 50 años de este invento.

Cada vez son más los diseñadores de moda que utilizan materiales reciclados para dar rienda suelta a su imaginación y confeccionar prendas de ropa de lo más sorprendentes y respetuosas con el medioambiente. Bolsos hechos con redes de pesca abandonadas, zapatos creados a partir de ruedas de camión, chanclas compuestas de algas, cazadoras elaboradas con botellas de plástico del fondo del mar, etc. Como si esto no fuese suficiente, Mercedes-Benz ha querido llevar al extremo la filosofía del reciclaje y ha decidido crear una peculiar línea de ropa hecha con airbags reciclados de sus coches.

La inspiración de usar este sofisticado material se debe a la celebración de los 50 años desde que se presentó por primera vez el airbag y las cuatro décadas desde que se empezó a utilizar en los coches de la marca. Más concretamente en el Mercedes Clase S de 1981, que fue el primer coche que lo introdujo en su equipamiento.

PRENDAS QUE SE InFLAN Y SE DESINFLAN COMO LOS airbags

Esta rompedora línea de prendas no es una colección cualquiera, ya que son diseños exclusivos de alta calidad y que han sido creados por el famoso diseñador neoyorquino Heron Preston, que  se ha esforzado por minimizar el uso de métodos de producción destructivos desde que lanzó su marca en 2016. En 2018, lanzó su programa Re-Design, que crea piezas únicas. a partir de materiales recuperados, y esta colaboración con Mercedes-Benz se produjo bajo ese paraguas.

En esta colección existen prendas para todos los gustos, tanto para hombre como para mujeres, fabricadas con airbags reciclados de los coches del fabricante alemán.

Pero eso no es todo, estas prendas se inflan y se desinflan. Sí como lo oyen, Preston ha decidido mantener la naturaleza de los airbags en cada una de los diseños. Es decir, del mismo modo que en el coche se inflan los airbags en caso de accidente, el que se atreva a ponerse estos peculiares modelitos puede decidir llenar la prenda de aire para darle otra presencia. Además, se podrán apreciar los logos o las costuras en las piezas, ya que se han mantenido los detalles originales de los airbags de Mercedes.

Aunque creas que te estamos tomando el pelo, nada más lejos de la realidad. Esta exclusiva colección de ropa de Heron Preston ha sido presentada en la Mercedes Fashion Week, celebrada en Berlín y las prendas ya se pudieron adquirir a través de la plataforma global GOAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *