Crea tu blog gratis: Obolog - Nobbot

Crea tu blog gratis: Obolog

obologEn nuestro especial recorrido por los servicios que nos ofrecen la posibilidad de crear un blog de una manera sencilla y completamente gratuita, ya hemos dado un vistazo a los más conocidos de la red. Pero claro, no van a ser los únicos, y existe la posibilidad de que alguien no se sienta satisfecho con ellos, es por eso que queremos seguir buscando nuevas herramientas que permitan crear un blog de la manera más sencilla.

En esta ocasión traemos Obolog, un servicio que sobre todo destaca por su sencillez a la hora de iniciar nuestro blog (o nuestro blogs, porque nos permite crear hasta seis distintos), lo cual nos permitirá estar escribiendo en el mismo en menos de dos minutos. Vamos a comentar brevemente los pasos a seguir para comenzar a usar Obolog. Lo primero y fundamental es crear nuestra cuenta de usuario. Una de las maneras de hacerlo es la obvia, acceder al formulario de registro e introducir nuestros datos.

Obolog

Aparte de nuestro nombre de usuario y demás datos básicos, tendremos que darle una dirección a nuestro blog, que quedará del estilo http://nombre-de-tu-blog.obolog.com, como viene siendo habitual en esta clase de servicios. Si no nos gusta tener una dirección de este tipo y contamos con un dominio propio, por ejemplo http://www.miblog.com, podemos redireccionarlo para que al teclear esta última dirección se muestre nuestro blog creado en Obolog.

Una vez creado nuestro usuario, podemos entrar y completar nuestro perfil añadiendo una foto, nuestro nombre real (o el que queramos que se muestre al resto), nuestra ciudad, sexo y un pequeño texto de presentación. Como he mencionado, esta parte es opcional, pero la verdad es que es recomendable siempre que queramos darnos a conocer a nuestros futuros lectores.

Obolog

Otro aspecto remarcable de Obolog es la posibilidad de vincular nuestro blog con nuestra cuenta de Facebook, si disponemos de ella. No lo he mencionado antes, pero también es posible crear nuestra cuenta en Obolog usando para ello nuestra cuenta creada previamente en Facebook. Aparte, una vez creada nuestra cuenta en Obolog y tras haberla vinculado a Facebook, podremos intercambiar información entre los dos servicios.

Obolog

Que conste que esta opción también es opcional, así que podríamos estar escribiendo nuestro primer post justo después de crear nuestra cuenta de usuario. Para ello sólo tenemos que entrar en la opción “Escribir” y se nos mostrará el editor de texto, el cual es realmente simple. Como opciones que amplían la comodidad a la hora de escribir, permite insertar imágenes desde una dirección o subirlas nosotros directamente desde nuestro disco duro, con un límite de espacio de veinte megas (realmente pequeño), e insertar vídeos desde servicios como YouTube.

Obolog

Y con estas pocas directrices ya estamos listos para continuar con nuestro blog en Obolog. Por supuesto, podemos cambiar el estilo de nuestro blog eligiendo entre unas cuantas plantillas (ahora mismo catorce) bastante elegantes. Hay algunas características más de Obolog que son dignas de mención como invitar a otros usuarios a ser editores de nuestro blog, dar de alta el blog en Bitacoras.com con un solo click, seguir las estadísticas de las visitas, etc.

Obolog a pesar de no ser un servicio de blogs muy conocido, no le faltan méritos para estar junto a los grandes. Ofrece una buena cantidad de opciones para nuestro blog con un manejo realmente sencillo. Si habéis probado el resto de servicios de blogs que hemos mencionado y ninguno os convence, es muy probable que Obolog sea vuestra opción a elegir.

Enlace | Obolog