El cardenal Omella visita la Catedral de Notre Dame en el MWC2022

Cardenal Omella en el stand de Orange MWCEl Mobile World Congress es un punto de encuentro entre los humano y lo tecnológico y, también en su última edición, entre lo divino y lo humano. El cardenal Juan José Omella acudió a esta cita que, avanza el futuro, para visitar la Catedral de Notre Dame en el stand de Orange.

Hablamos de una reconstrucción virtual de este templo, devastado tras el incendio de 2019. Una de las grandes atracciones del MWC es el reto tecnológico que ha afrontado Orange para devolver la vida a Notre Dame. El cardenal-arzobispo Omella, como hizo el día anterior la vicepresidenta Nadia Calviño, quiso disfrutar de primera mano de esta extraordinaria experiencia. Atónito, pudo pasear otra vez bajo los arcos apuntados de la Catedral, que espera su restauración en el mundo «real».

omella llama a reconstruir nuestra sociedad

«Es impresionante, más habiendo visto y conocido la catedral de Notre Dame antes del incendio», explicó Juan José Omella a la prensa tras quitarse las gafas de realidad virtual.


«Una cosa destruida puede ser reconstruida cuando todas las fuerzas se unen. Es de alguna manera una llamada a reconstruir nuestra sociedad», ha resaltado tras apelar a la cooperación entre todos los estamentos, privados, públicos e institucionales para lograr una «tecnología al servicio de la humanidad».

un viaje emocional a notre dame de la mano de orange

La reconstrucción virtual de la Catedral de Notre Dame es un viaje emocional para descubrir los secretos de la catedral, los eventos históricos y los protagonistas clave que han marcado su historia.

Gervais Pellissier, Director General Adjunto de Orange, recibe al Cardenal Omella en el stand de Orange en el MWC2022

«Este proyecto demuestra el deseo y el orgullo del Grupo Orange como parte del esfuerzo colectivo a largo plazo para trabajar en asociación para restaurar Notre-Dame de París, confiando en nuestra innovación, experiencia en realidad virtual y aumentada, así como en nuestras redes de muy alta velocidad, al tiempo que promueve las nuevas tecnologías inmersivas que ofrece un ecosistema digital francés», dice Gervais Pellissier, Director General Adjunto de Orange, que recibió al cardenal Omella en el stand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.