Toda la información sobre el volcán de La Palma, en esta web

Esta web ofrece toda la información sobre la erupción del volcán de La Palma

Volcán de la palmaEl Instituto Geológico y Minero de España ha abierto una página web con toda la información actualizada sobre la erupción del volcán de La Palma.

El volcán de Cumbre Vieja en la Palma despertó después de registrar más de 20.000 terremotos y una elevación del suelo de unos 15 cm. Gracias a las observaciones sismológicas, geoquímicas y geofísicas realizadas en La Palma en los últimos cuatro años, se ha podido prever la erupción evitando males mayores. De hecho, ya se sabía desde hace unos años que el volcán de Cumbre Vieja se estaba reactivando. Así se publicó hace un año en el Journal of Volcanology and Geothermal Research, tal como recuerda la Agencia SINC.

A pesar de ello, la lava y los temblores están dejando un paisaje dantesco en la isla. La sismóloga Itahisa González, en la Universidad de Leeds (Reino Unido), lo comenta en Twitter: “Esta no es una erupción inofensiva. Mucha gente en esta zona de la isla vive de la agricultura, cientos han sido evacuados de momento y muchos han perdido o pueden perder no solo sus casas sino también cultivos, animales… (…) Con el corazón encogido pensando en la gente de La Palma. Si yo posiblemente no duerma esta noche, me imagino ellos”. Por ello es importante contar con información actualizada que permita prever la evolución del episodio sísmico.

la erupción del volcán de la palma a vista de dron

Conscientes de la trascendencia del momento, los expertos del Instituto Geológico y Minero de España han desarrollado una web con abundante material sobre la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma.


En este espacio “online” podemos encontrar vídeos tomados desde drones que sobrevuelan la zona, galerías de imágenes, información sobre la evolución de los trabajos realizados por científicos y distintos recursos informativos de interés, tanto destinados a expertos como a la población en general.

Asistimos en directo a un momento histórico y esta web da buena cuenta de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *