Las mejores extensiones de OpenOffice para Calc (II)

openofficeSi hace poco hablamos de las posibilidades que nos ofrecían las extensiones de Calc para tratar de acercar este programa en cuanto a su funcionalidad respecto a Excell, su homólogo de MS Office hoy vamos a terminar de ofrecer aquellas extensiones que nos ayudarán a completar esta tarea y seguiremos presentando las mejores extensiones de OpenOffice para Calc.

Tal vez con estas extensiones que vamos a presentar muchos puedan olvidarse de Excell, sobre todo a nivel dóméstico Calc cumple con las expectativas de los usuarios de forma más que sobrada a la hora de realizar sus funciones como hoja de cálculo. Vamos a intentar hacer en esta ocasión especial hincapié en las distintas posibilidades que nos ofrecen las extensiones para poder exportar los datos a distintos formatos.

FactOOor

logoOffFactOOorFactOOor es un programa de facturación que utiliza la hoja de cálculo Calc como interfaz de usuario, tanto para documentos (presupuestos, facturas y apuntes contables) como para productos, clientes, precios o la gestión de archivos, ya sea imprimirlos, guardarlos o exportarlos a PDF. Sin duda una extensión muy útil para aquellos que necesiten llevar una contabilidad básica.

Descarga | FactOOor

DataForm

dataformSin duda una de mis favoritas puesto que nos permite introducir datos en hojas de Calc a través de un formulario. Para usarlo sólo tendremos que tener creada una fila con los campos definidos y datos, y a partir de aquí tras ir a DataForm se habrá creado el formulario con los campos requeridos.

Descarga | DataForm

OOcalc_multiple_sheets_export 0.9

Esta sencilla extensión nos permite abrir archivos con formato .xls o sxc de un directorio que hemos definido previamente y devolvernos el resultado como archivos *.csv separando cada fila o cada hoja de cálculo según lo hayamos definido. Interesante y sencillo a la hora de exportar datos de forma masiva.

Descarga | OOcalc_multiple_sheets_export 0.9

Calc2LaTeX

Siguiendo esta línea que nos permita que los datos de Calc interactúen y pasen a otros formatos esta extensión es una macro que nos permitirá pasar datos al formato LaTeX. Al igual que la anterior permite seleccionar por columnas, filas o hojas completas para pasarlas a formato LaTeX.

Descarga | Calc2LaTeX

FastMailMerge

FMMrRecoge los datos de las celdas que hemos seleccionado y una vez establecidos los marcadores los puede transformar en docuemento de texto de forma automática con formatos *.doc, *.odt, *.pdf o html así como la posibilidad de imprimirlos o enviarlos por correo electrónico. Sencillo y eficaz, todo a un golpe de click de forma automática.

Descarga | FastMailMerge

Calc2Dokuwiki

calc2dokuwikSi trabajáis con documentos Wiki seguro que esta herramienta será una de vuestras imprescindibles ya que nos permite que cualquier documento de Calc pase con la sintaxis apropiada a formar parte de un documento con la sintaxis adecuada de DocuWiki.

DocWiki

Descarga | Calc2Dokuwiki

Existen muchas más extensiones a vuestra disposición y dependiendo de vuestro ámbito de actuación y del uso que le deis a Calc serán más o menos de vuestro interés, pero seguro que habréis ganado en funcionalidad y Calc será ahora una herramienta mucho más intuitiva, sencilla y productiva. Para vosotros, ¿cúal es vuestra extensión de Calc favorita?

Más Información | OpenOffice
En AnexoM | Extensiones de OpenOffice para mejorar la productividad

3 respuestas a “Las mejores extensiones de OpenOffice para Calc (II)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.