Las mejores páginas de puntuación de películas - Nobbot

Las mejores páginas de puntuación de películas

Domingo por la tarde en casa, no hay nada interesante en televisión y decides poner una de las muchas películas que te han ido regalando con el paso de los años. ¿Qué película escoger? Lo mismo se aplica a la hora de decidir qué vas a ver al cine.

Para ello están las críticas de internet, pero si no te apetece leer y lo que necesitas es ir al grano, viendo por ejemplo qué puntuación le da la crítica o los usuarios a una u otra película. A continuación tienes algunas de las mejores páginas de puntuación de películas.

IMDb

La fuente de información de contenido audiovisual por excelencia. Nació hace 21 años y desde entonces se han recopilado datos sobre películas, actores, directores, series y programas de televisión. Incluso cuenta con una versión de pago para profesionales del sector.

No podían faltar tampoco las puntuaciones, en este caso en estrellas, con las que los usuarios elaboran la lista de las mejores películas. La página también ofrece información sobre recaudaciones y permite el seguimiento de estrenos.

Página oficial | IMDb

Rotten Tomatoes

Un clásico no sólo por su curioso método de puntuar las películas, ofreciendo tomates frescos o podridos como señal de calidad tal y como se hacía antiguamente, también por la gran recopilación de críticas que se hacen, tanto de especialistas como de usuarios.

Últimamente también ha pasado a convertirse en uno de los grandes referentes a la hora de destapar rumores, nuevas películas y detalles sobre las mismas, así que es una buena opción para informarte, ver imágenes y tráilers.

Página oficial | Rotten Tomatoes

Metacritic

Sin duda uno de los más famosos de los últimos tiempos. La página ofrece puntuaciones sobre películas, televisión, música y videojuegos. Cuenta con puntuaciones de críticas especializadas y usuarios, ofreciendo enlaces a los textos originales.

También es un buen sitio en el que conocer detalles sobre las películas, así como ver los diferentes tráilers publicados. Se añaden listas continuamente para, por ejemplo, estar al día de lo mejor que hay en cines en ese momento o los estrenos mejor puntuados en DVD.

Página oficial | Metacritic

Las presentadas son algunas de las páginas de puntuación de películas mejor valoradas y más visitadas. Todas son en inglés, y aunque en este caso, al guiarnos por puntuación, el idioma no sea un problema, si queréis empaparos de críticas en español siempre podéis optar por alternativas como Filmaffinity,

En AnexoM | Las mejores páginas con bases de datos sobre cine