Empleados de Orange donan 22.000 euros para damnificados por el volcán de La Palma

Orange dona a damnificados por la erupción del volcán de La Palma visto aquí desde el espacio en imagen de la Agencia Espacial EuropeaLos empleados de Orange han donado 22.000 euros para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma.

La donación se ha realizado a Cáritas Diocesana de Tenerife, entidad elegida por votación de los empleados de Orange en las islas para canalizar el reparto de esta ayuda entre sus destinatarios.

Cáritas Diocesana de Tenerife ha atendido ya de forma directa a 400 familias y más de 1.100 las personas (entre ellas, 250 menores de edad) damnificadas del volcán de Cumbre Vieja de La Palma. Todo ello, gracias a las aportaciones solidarias recibidas en los últimos cinco meses, en el marco de nuestra Campaña de Emergencia y Solidaridad con la isla. En la mayor parte de los casos, a estas personas se les están proporcionando ayudas básicas, ayudas al alquiler, tarjetas bancarias solidarias, tarjetas de supermercado y atención psicosocial.

Además, se siguen realizando obras de reforma y acondicionamiento de espacios parroquiales cedidos por la Diócesis, para poder ponerlos a disposición de forma provisional para familias que fueron desalojadas por la erupción o que directamente perdieron sus viviendas.

Solidaridad en ORANGE

La cantidad donada por los empleados de Orange fue recolectada en los mercadillos organizados durante la Semana Solidaria que la compañía organiza, cada año, en sus distintas sedes en España. Este evento, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, se desarrolla en el marco del programa Solidarios Orange  y, junto a la Fundación Orange, promueve la implicación de los profesionales a través del voluntariado.

Durante esa semana, se anima a los empleados a participar en actividades culturales, artísticas, de acción social, etc., además de en acciones en tiendas y actividades online. En esta última edición, se beneficiaron de las distintas acciones más de 5.500 personas en toda España, entre ellas los damnificados por la emergencia en La Palma.

Además de las ventas a través de mercadillos, los más de 2.300 solidarios de Orange que, de una forma u otra, participaron en las distintas acciones solidarias realizadas, lograron recoger más de 1.500 kgs. de comida dirigidos a Bancos de Alimentos; entregado cestas de Navidad a más de 4.700 familias; y preparado y distribuido unos 450 menús en comedores sociales.

Imagen de la erupción del volcán de La Palma tomada por el satélite Sentinel-2, de la Agencia Espacial Europea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.