Orange y la Fundación Quiero Trabajo unen fuerzas para ayudar a mujeres en riesgo de exclusión social

Orange y Fundación Quiero TrabajoOrange, a través de su Fundación, y la Fundación Quiero Trabajo unen sus fuerzas para ayudar a mujeres en riesgo de exclusión social, a través de un programa de acompañamiento durante su proceso de búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

Durante cerca de un mes y medio, las usuarias del programa podrán asistir a cursos formativos de la mano de los propios trabajadores voluntarios de Orange y el equipo de la Fundación Quiero Trabajo donde se les dotarán de las herramientas necesarias para poder mostrar su mejor versión en un proceso de selección laboral.

Según ha afirmado la directora de Relaciones Institucionales de Orange, Nani Fernández, en la presentación de la iniciativa en Madrid, “el acceso a oportunidades laborales dignas es un derecho que se debe proteger”. Por su parte, el patrón de la Fundación Quiero Trabajo, Manuel Martín, considera que el impacto positivo de este tipo de iniciativas, y ha señalado que “la Fundación Quiero Trabajo tiene como objetivo facilitar la reinserción sociolaboral de personas, fundamentalmente mujeres en riesgo de exclusión social, preparándolas para afrontar su entrevista de trabajo y ayudándolas a recuperar la confianza en sí mismas. Contar con el apoyo de compañías como Orange nos permite llegar más lejos y contribuir a que más mujeres puedan formarse”.

voluntariado de orange

Esta iniciativa de la Fundación Orange se enmarca en el programa de voluntariado corporativo de Orange, que tiene como finalidad impulsar el voluntariado entre sus empleados, invirtiendo para ello recursos humanos y materiales en proyectos sociales que mejoren las condiciones de vida de las personas. Daniel López, miembro del área de Comunicación Externa de Orange, es un ejemplo de empleado solidario y, por ello, expresa su «orgullo por poder arrimar el hombro en un momento muy difícil para la sociedad y más para colectivos en riesgo de exclusión, como sucede con estas mujeres».

En este sentido, Orange ha presentado su iniciativa también en Barcelona, con el objetivo de darla a conocer no solo entre sus empleados en todo el país, sino también entre el sector empresarial y asociativo, para incentivar una colaboración entre empresas y entidades que permitan generar programas de voluntariados en los que los empleados puedan volcar sus inquietudes solidarias, a través de una participación directa en el proceso de puesta en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.