Orange ofrece acompañamiento y formación digital a los mayores en sus tiendas

La tecnología propicia, no solo una mejora de la autonomía personal, sino un aumento de la calidad de vida de las personas mayores. Por ello, es necesario garantizar la inclusión de este colectivo en un mundo que, tras la pandemia, es cada vez más digital.

 Orange apuesta por cerrar la brecha digital generacional con la puesta en marcha de servicios que permitan ayudarles a usar herramientas de comunicación básicas para mantener el contacto con los suyos, como las videollamadas, a través de talleres presenciales de formación en tiendas.

Consciente de la importancia de la atención personal para determinados clientes, la compañía dispone de personal para atender sus necesidades y realizar todas las gestiones que precisen, en especial los mayores.

Acompañamiento digital para las personas mayores

Este servicio, denominado Orange en Persona, está disponible en 120 puntos de venta y ofrece acompañamiento a la digitalización, para ayudar a las personas mayores a configurar y usar servicios básicos como: WhatsApp, hacer videollamadas, “para comunicarse con sus nietos”, realizar búsquedas en Google, etc. Además, Orange volverá a impartir talleres presenciales específicos para este colectivo en tiendas de distribuidas por toda España, tras el parón obligado por la pandemia.

Se trata de sesiones dinámicas de, aproximadamente, una hora de duración dirigidas a personas mayores de 65 años que quieran familiarizarse con la tecnología. Siempre respetando las medidas sanitarias que garantizan la seguridad de profesores y alumnos.

Por otra parte, Orange cuenta con productos específicos para este colectivo, como Mi Fijo, con el que los clientes seniors de Orange disponen de una línea móvil que se asocia al número fijo de toda la vida para que lo puedan utilizar también fuera de casa, haciendo más sencillas sus comunicaciones.

Mi Fijo permite total movilidad, salir de casa y no perder las llamadas hechas a su número de siempre o hacer llamadas desde cualquier sitio con cobertura, sin instalaciones. Ofrece 1 GB de datos, llamadas ilimitadas a móvil gratuitas durante 12 meses y 3.000 min/mes de llamadas ilimitadas las 24h a fijos nacionales con un máximo de 200 destinos diferentes; todo ello por 12,95€/mes. Y es compatible con servicios de teleasistencia domiciliaria fijos y móviles.

orange digital center

Por último, la plataforma educativa y online de Orange, Orange Digital Center, pone a disposición de todos los colectivos, también el de mayores, un fácil acceso a internet y un aprendizaje de su uso, además de fomentar las competencias digitales a través de la educación y la inclusión digital, la innovación y el emprendimiento. De hecho, con el curso de Competencias digitales para la vida y el empleo, se puede aprender a sacar partido a los dispositivos, o aprender lo relativo a la adaptación al entorno online para todos los aspectos de la vida y potenciar la usabilidad.

Para aquellos que miren aún con desconfianza todo lo relacionado con la tecnología y la conectividad, existe la posibilidad de formarse en un Uso responsable y seguro de las TIC, otra de las opciones que Orange Digital Center ofrece. Un MOOC de diez horas para aprender sobre la identidad digital, gestión de la privacidad en la red, netiqueta y riesgos de la red. Todo orientado a poder dotar a los mayores de más confianza, más seguridad, más adaptabilidad… en definitiva, que consigan rejuvenecerse con el uso de la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.