Spiderman solo hay uno y a ti te encontré en la calle

Este ingeniero «youtuber» quiere ser Spiderman y crea un lanzador de telarañas…o algo así

spidermanLa ociosidad es la madre de todos los males y, si no, que se lo pregunten a otra madre, la de este ingeniero que está a un telediario de romperse la crisma por querer emular a sus superhéroes favoritos, Spiderman y Batman.

Hace meses, ya vimos a el youtuber JT del canal de YouTube Built IRL encaramarse a un árbol utilizando una recreación de la pistola con gancho de Batman y, bueno, la cosa no tenía demasiada mala pinta. Con un disfraz del caballero oscuro comprado en algún mercadillo, incluso podría haber dado el pego si hubiera grabado el vídeo en una noche también muy oscura. Pero mucho.

Han pasado meses de pandemia y nos hemos visto obligados a permanecer mucho tiempo en nuestras casas. Unos, hemos utilizado esta temporada para ver series, engordar y darnos cuenta de que al techo le falta una mano de pintura; otros, han mejorado el mundo con innovaciones como las vacunas contra la covid-19. Por último, ha habido personas, en concreto una y, más específicamente, este joven ingeniero, que han dedicado el confinamiento a recrear el dispositivo de lanzamiento de telarañas de Spiderman.

A ver, las imágenes en las que JT nos muestra el desarrollo de su invento no invitan a imaginarlo surcando los cielos de Nueva York como nuestro superhéroe adolescente favorito. Más bien nos  lo imaginamos segundos antes de surcar las calles de su ciudad a bordo de una ambulancia. Pero, oye, el éxito es de los audaces.

spiderman de mercadillo

Como vemos, en lugar del ligero dispositivo que Peter Parker lleva en sus muñecas, JT ha creado un tubo de metal que lanza un cable gracias al impulso de propano comprimido. Los ganchos situados en el extremo de dicho cable permiten a este joven balancearse, como los elefantes de la canción infantil, entre las vigas del techo. Eso sí, sobre una piscina rebosante de piezas de espuma acolchada que limitan los daños que pudiera sufrir en las caídas.

Bueno, la cosa no da más de sí. Disfrutemos con los vídeos de este simpático aficionado a los cómics deseando que no sufra ningún mal mientras que esperamos a que lleguen a los cines las nuevas aventuras de Spiderman y Batman, Los reales, vamos, los de ficción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *