Tres opciones para crear cursos online o participar en ellos como alumno - Nobbot

Tres opciones para crear cursos online o participar en ellos como alumno

En un panorama como el que estamos viviendo cada vez se hace más indispensable estar preparado, y eso no necesariamente significa tener un título bajo el brazo. Gracias a la crisis el sistema educativo online está viviendo uno de sus mayores auges gracias a los cursos online gratuitos.

Ahí fuera hay gente con ganas de aprender, pero también de enseñar. En eso precisamente se apoyan las webs que os ofrecemos a continuación, que nos permitirán crear cursos, gratuitos o de pago, en los que otros usuarios pueden aprender de nuestra experiencia.

Lo que sí hay que tener en cuenta con estos tipos de plataformas y cursos es que, salvo contadas excepciones, todo suele estar en inglés, así que o domináis la lengua de Shakespeare con cierta soltura o podéis perderos con facilidad. Sin embargo siempre os quedará la opción de aprender uno de los múltiples cursos sobre idiomas que incluyen.

Udemy

Su simpleza y multitud de herramientas han convertido a Udemy en una de las plataformas de cursos online más prolíficas de cuantas podemos encontrar en la red. Hay cursos de prácticamente cualquier cosa que te puedas imaginar, unos gratuitos y otros de pago. Ofrece la posibilidad de concectarte mediante Facebook y permite subir todo tipo de archivos que creamos adecuados para la docencia, incluidas sesiones en vivo entre profesores y alumnos.

Vídeo | YouTube
Página oficial | Udemy

P2PU

P2PU nace con una idea en mente, el sistema educativo actual no funciona y la única solución es que aquellos que saben sobre algo puedan enseñar a los demás. Puedes crear tu propio curso o apuntarte a los que se realizan o incluso ejercer como profesor de apoyo. La plataforma usa un sistema de medallas para premiar a los alumnos, que deberán estar atentos a las fechas de inscripción para matricularse en unos y otros cursos.

Vídeo | Vimeo
Página oficial | P2PU

Moodle

Moodle es una de las opciones más famosas para crear un entorno en el que ofrecer temarios, ejercicios o exámanes. Ya os hablamos sobre ella en el pasado, y desde entonces la plataforma ha continuado recibiendo mejoras a la vez que se abría para poder trabajar con más usuarios sin importar su sistema operativo.

Vídeo | YouTube
Página oficial | Moodle