Aprende a hacer encuestas en WhatsApp para organizar quedadas de forma sencilla

encuestas whatsappReunir a todos nuestros amigos a una hora y en un mismo lugar es una de las tareas más complicadas que existen pero WhatsApp ha puesto en marcha sus encuestas con las que nos facilita ese trabajo.

Finalmente llega a WhatsApp un método democrático para decidir qué es lo que se hace el sábado y los grupos de amigos no tendrán que depender siempre de esa persona que termina organizando todos los planes porque, sino, nadie mueve un dedo.

Todos hemos vivido la situación en la que hablando por un grupo de WhatsApp sobre dónde y cuándo quedar con nuestros amigos no logramos encontrar un punto en común. Para tratar de evitar este tipo de discusiones, WhatsApp ha presentado una nueva herramienta dentro de la aplicación que permite a los usuarios generar encuestas a las que se pueden añadir múltiples opciones de respuesta para conocer qué es lo que prefiere la mayoría.

Cómo hacer encuestas en WhatsApp

Las encuestas llegan a WhatsApp y ni siquiera hemos tenido que esperar mucho para que lleguen también a Android. Hace ya unos días que se encuentran disponibles tanto en Android como en iOS, por lo que ya es posible saber qué es lo que prefiere la mayoría dentro de un grupo alojado en la aplicación.

Organizar planes, decidir la hora, escoger un lugar para cenar o decidir un destino de vacaciones; las opciones que las nuevas encuestas de WhatsApp ofrecen a sus usuarios son muy variadas y los usuarios ya no tendrán que recurrir a opciones externas para llevar a cabo estas tareas.

polls

Tanto grupos como los chats normales tienen la posibilidad de dar uso a esta nueva herramienta (aunque en el segundo caso no tiene mucho sentido) y podremos saber si disponemos de esta opción pulsando en el icono del clip que aparece al lado derecho de la barra de texto, aquí debería aparecer una nueva fila donde se encuentra el botón ‘Encuesta’.

Si disponemos de la última versión beta de WhatsApp, que podemos descargar fácilmente en nuestra tienda de aplicaciones (es suficiente con actualizar la app a su última versión), contaremos también con este nuevo botón que tras pulsarlo abrirá un menú que nos permite añadir, en los cuadros de texto, una pregunta y varias opciones distintas que serán las posibles respuestas a dicha pregunta principal. Podemos añadir todas las opciones que queramos y una vez hayamos terminado basta con pulsar enviar.

Así es como se ven

Una vez enviamos una de estas nuevas encuestas aparece directamente en el chat como si se tratase de un mensaje más. Vemos tanto la pregunta que se propone como todas las opciones disponibles como respuesta y cualquier persona del grupo podrá añadir una o varias opciones, dado que se permite la selección múltiple.

prueba

Es importante saber que las encuestas no son anónimas, de modo que siempre se verá la foto de perfil de todas las personas que han votado, la opción que han elegido e incluso si tocamos en ‘Ver votos’ tendremos la posibilidad de ver con más detalles quién realizó cada voto y el momento exacto en el que lo hizo.

Las encuestas de WhatsApp están disponibles en la aplicación, además de en WhatsApp Web y WhatsApp Desktop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.