Orange se suma a TikTok y supera los 100.000 seguidores en la red social

orange tiktokTikTok es la red social que más crecimiento ha experimentado recientemente, registrando más de 1.500 millones de descargas en todo el mundo en los últimos dos años. Empresas como Orange han visto el potencial de esta red como forma de llegar a nuevas audiencias.

Pese a ser una plataforma que nació asociada al entretenimiento -principalmente a bailes y contenido musical- y a un público muy joven, TikTok ha ido evolucionando.

Tanto es así que ya está haciendo daño a Google donde más le puede doler al gigante de internet: en las búsquedas. Hasta un 40 % de los jóvenes no utiliza ni la búsqueda ni Google Maps a la hora de encontrar un lugar para almorzar. En cambio, para este tipo de recomendaciones personales recurren de manera preferente a aplicaciones sociales con las que están muy familiarizados, como TikTok o Instagram, según comentó recientemente un alto ejecutivo de Google, Prabhakar Raghavan.

Las empresas, conscientes de esta tendencia, se aprestan a tomar posiciones en la plataforma del momento. Es el caso de Orange, que no quiere quedarse fuera de todo este abanico de nuevas formas de comunicarse con sus clientes en las distintas plataformas sociales. “A nadie se le escapa que en los últimos trimestres es TikTok la plataforma que más ha crecido en penetración en nuestro país y es ahí donde hemos trasladado nuestro banco de pruebas en forma de acciones que nos acerquen a lo que más nos importa, que siempre son nuestros clientes”, explica Codés Jiménez, Social Media Manager de Orange.

orange busca a sus clientes en las redes

El uso de TikTok creció un 36 por ciento en el último año y, aunque los principales usuarios siguen siendo jóvenes de entre 16 y 34 años, los usuarios adultos no paran de crecer. En concreto, según un estudio de Rebold, el rango de edad de entre 45 y 54 años subió del 17 al 19 por ciento y casi el 40 por ciento de los usuarios de TikTok ya son mayores de 30 años.

En este nuevo contexto, Orange lanzó una acción aprovechando su 16 aniversario a través de su programa de fidelización ‘Ser de Orange’. Desde el perfil de Orange en TikTok se puede ver un ‘trend’ protagonizado por los empleados de la telco en el que se emplaza a sus clientes a seguirles en esta red y se planteaba el reto de llegar a 100.000 seguidores, que la compañía acaba de superar.

Por ello, la empresa sorteará 10.000 viajes de fin de semana entre los clientes de Orange que han participado en su reto. “No se trata tanto de lanzar un concurso sino de ser capaces de formar parte del universo social de nuestros clientes y de que sepan que también estamos ahí para contarles y escucharles”, añade Jiménez.

@orange_es 💥Inauguramos tienda Orange en el metaverso ¿te vienes? #OrangeMetaverso #Metaverso #fyp #parati #transition #jump ♬ sonido original – Orange España

Además de este tipo de acciones, Orange se ha lanzado a crear contenido útil para sus seguidores en esta plataforma, con vídeos en los que aportan consejos y trucos sobre tecnología, al tiempo que sigue explorando nuevas formas de contactar con sus clientes, lo que les ha llevado incluso a abrir su primera tienda en el Metaverso.

“Nuestro objetivo es estar siempre cerca de nuestros clientes”, añade la Social Media Manager de Orange, recordando que la compañía de telecomunicaciones mantiene contacto directo y atención al cliente en Instagram, Facebook, TikTok y Twitter a través de sus perfiles sociales corporativos tanto para sus clientes residenciales como para empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.