Las mejores aplicaciones para conocer gente y hacer amigos

amigosLas aplicaciones de citas como Tinder o Badoo son muy populares pero no siempre se persigue una aventura o a la media naranja. También existen aplicaciones para hacer amigos. Te contamos cuáles son las más utilizadas.

Los seres humanos somos sociales por naturaleza y mantener relaciones familiares, amorosas y de amistad es fundamental para tener un estado de salud mental óptimo. Sin embargo, en una sociedad cada vez más virtual y fría, donde prima lo fugaz, puede resultar complicado encontrar nuevas amistades y formar parte de círculos sociales.

Por ese motivo, al igual que existen aplicaciones para encontrar una pareja sentimental, como Tinder, Badoo, Meetic, etc., también hay aplicaciones para hacer amigos.

las mejores aplicaciones para hacer amigos

Hay diversas razones para elegir una u otra de estas aplicaciones para hacer amigos pero nosotros las hemos seleccionado tomando como referencia su número de usuarios.

Empezando por MeetMe, la aplicación de búsqueda de amistades por excelencia. Esta app, que surgió en 2005 como página web, cuenta con hasta 4,5 millones de usuarios activos diarios. Es una aplicación perfecta para conocer todo tipo de gente ya que es, a su vez, la más grande y la más generalista de todas.

Esta app es una especie de ‘Facebook’ que te permite interactuar por texto con personas cercanas a ti. Cada usuario cuenta con un perfil propio en el que puede publicar contenido y la aplicación te da la oportunidad de iniciar conversaciones con las personas que se encuentran cerca de ti. Al ser tan generalista y variada, ofrece la oportunidad de conocer gente de todo tipo y chatear sin complicaciones.

meetup

meetup, para participar en un grupo

Por su parte, en el caso de Meetup, puede parecer una aplicación para hacer amigos similar a la anterior pero hay una diferencia clave: en lugar de conocer personas de forma individual, aquí se generan grupos de forma automática a los que los usuarios pueden unirse y así quedar para conocerse y llevar a cabo diversas actividades. Estos grupos se forman a partir de los gustos y las preferencias de las personas que los forman, por lo que es más sencillo coincidir con alguien afín.

aplicaciones para hacer amigos. Meetup

Friender para todas las edades

Al igual que en el Meetup, los perfiles de esta aplicación se forman a partir de los intereses de sus usuarios. Las propuestas de nuevos amigos siguen la tendencia de la elección a partir del deslizamiento de la pantalla (swipe). Dirigida a personas de todas las edades, Friender es una aplicación móvil útil para quien esté buscando a alguien para comer algo o ir a una nueva película. Como las anteriores, también cuenta con una versión premium con más funcionalidades.

Friender

Sea lo que sea que busquemos, la tecnología y las aplicaciones nos ofrecen alternativas y soluciones que nos facilitan muchos procesos que hasta hace poco podían ser complicados. Está en nuestras manos aprovechar estos recursos, también para ampliar nuestro círculo de amistades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.