Begoña Villacís: “Nos queremos subir al carro del 5G”

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid: “Nos queremos subir al carro del 5G”

Begoña Villacís“Si algo bueno ha tenido la pandemia es reducir el ‘presencialismo´ en la empresa, algo que, además, puede beneficiar mucho a las mujeres”, según Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid. Destaca la importancia de las redes de telecomunicaciones, como 5G, para el desarrollo del teletrabajo.

La política madrileña ha participado en Mujeres al cuadrado, un espacio de diálogo e inspiración donde mujeres que son referentes en el mundo de la empresa, las ciencias y la tecnología en la sociedad en general, comparten con los empleados de Orange sus experiencias y trayectorias profesionales.

Cree Villacís que uno de los cambios acelerados por la pandemia –uno de los pocos positivos- es el teletrabajo, que en opinión de la vicealcaldesa madrileña “reduce al absentismo, incrementa la productividad y mejora la adhesión del empleado con la empresa”.  Además, contribuye a un mejor equilibro entre la vida profesional y personal y, para ilustrar este fenómeno, Villacís pone un ejemplo: “el tiempo que nos ahorramos en transporte (una media de 35 minutos) nos permite adjudicarnos 70 minutos más para nuestra vida”.

Al hilo de esta transformación de los hábitos laborales, cree Villacís que se deben cambiar los modelos de medición de productividad en el trabajo, adoptando prácticas habituales en los países nórdicos, donde se mide más el trabajo realizado que el tiempo dedicado a trabajar. “Nos parece más interesante acercarnos al modelo europeo, con jornadas intensivas, que permite disfrutar de la vida social”, señala.

5G, una tecnología por explorar

Para el desarrollo del teletrabajo, son esenciales las redes de telecomunicaciones y, en este ámbito, Begoña Villacís destaca que la capital cuenta con unas infraestructuras que son motivo de orgullo frente a otras grandes ciudades europeas. Respecto a 5G, la vicealcaldesa destaca que Madrid es pionera en este ámbito y ya ofrece cobertura de la última generación móvil en instalaciones como IFEMA o Mercamadrid. Además, avanza que el consistorio trabaja en un plan para que el 5G llegue a los polígonos industriales.

En definitiva, Begoña Villacís señala que “nos queremos subir al carro del 5G”.  La vicealcaldesa del Madrid apunta la necesidad de explorar las utilidades de esta nueva tecnología y, para ello, destaca el trabajo que está haciendo el área de innovación en el Ayuntamiento de Madrid junto a operadores de telecomunicaciones como Orange.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *