¿Cómo puedo borrar mi cuenta de Instagram por completo? - Nobbot

¿Cómo puedo borrar mi cuenta de Instagram por completo?

¿Estás harto de las notificaciones de Instagram? ¿O ya no quieres perder más tiempo ni cotilleando ni siendo cotilleado? Hay una forma sencilla de borrar nuestra huella en Instagram como la hay para salir de todo internet, para desaparecer y tomar unas tranquilas vacaciones analógicas.


Como supondrás, desde la propia web de Instagram nos dan unas pautas para llevar a cabo este borrado. Pero preferimos hacer las cosas por nosotros mismos y erradicar hasta el último acceso. Estos son todos los pasos que deberemos dar para conseguirlo.

GUARDANDO NUESTRO PASADO

Si queremos decir adiós al perfil pero conservar nuestros archivos, hay una forma rápida de guardar y descargar todas nuestras fotos: accediendo al servicio Vibbi.com, autores de Instaport, podremos entrar con nuestro usuario y contraseña y recuperar todas las publicaciones.

El servicio nos regalará un archivo comprimido en formato .zip. Dentro están nuestras fotos e Historias. Lo único que tendremos que hacer será pulsar el botón de descargar.

CÓMO DESHABILITAR TEMPORALMENTE TU CUENTA

Está bien, supongamos que lo que realmente deseamos es olvidarnos temporalmente de las notificaciones, tomarnos un respiro. La mejor forma para ello es deshabilitando la cuenta de forma temporal.

Los pasos a seguir son sencillos, pero no podremos hacerlo desde la app móvil, ni en Android ni en iOS. Tendremos que entrar a Instagram.com, loguearnos con los datos de perfil y desplazarnos hacia abajo hasta la esquina inferior derecha, donde pone Desactivar permanentemente mi cuenta.

Una vez aquí, elegimos cualquier opción y nos aparecerá una nueva ventana con el mensaje «Estás a punto de inhabilitar temporalmente tu cuenta. ¿Continuar?». Pulsamos ‘Sí’ y confirmamos la deshabilitación temporal. Un detalle: deben pasar unas horas hasta que el servicio haya confirmado su baja. Es un error común realizar esta opción e inmediatamente buscar una limpieza definitiva. Dale un respiro a la app.

LIMPIADO DEFINITIVO

Con la certeza de que no deseamos volver a ver nuestra app nunca jamás, los pasos a seguir ahora son igual de sencillos.

  1. Ve a Instagram.com, inicia sesión con tus datos habituales —teléfono o correo electrónico— y pincha sobre este enlace. Esta es la página de eliminación.
  2. Desplázate hacia abajo y selecciona ‘Eliminar tu cuenta’.
  3. Una vez más, Instagram te preguntará por qué vas a cometer semejante atrocidad. Esto es un mero trámite para consentir y confirmar la eliminación. Si no quieres disuadirte, marca la primera opción.
  4. Vuelve a ingresar tu contraseña habitual y confirma que desea eliminar definitivamente la cuenta. Ahora sí, del todo: nunca más volverás a ver tu cuenta de Instagram activa.

ELIMINANDO EL ACCESO REMOTO

Por desgracia, eliminar la cuenta no significa que hayan desaparecido todos los datos asociados a ella. Si en algún momento vinculaste tu cuenta a Facebook o Twitter, aún tendrás que dar de baja ese “enlace”.

Podríamos haberlo hecho desde la propia cuenta de Instagram, incluso desde el perfil móvil: al final de la pantalla aparece la opción ADMINISTRAR APLICACIONES. Desde aquí sólo tenemos que revocar acceso. Pero, y este pero es importante: es más seguro haciéndolo desde las apps externas.

La forma de hacerlo es la siguiente:

Hacemos login sobre nuestra cuenta de twitter, vamos a configuración, desde ahí bajamos hasta aplicaciones y nos aparecerán las aplicaciones que tienen acceso a nuestra cuenta de Twitter. Lo único que tendremos que hacer es bajar hasta Istagram y pulsar “revocar acceso”

En el caso de Facebook, haz clic en en la parte superior derecha de Facebook y selecciona ‘Configuración’. Una vez dentro, haz clic en Aplicaciones en el menú de la izquierda. Después busca la app de Instagram. La reconocerás por su icono con forma de objetivo de cámara. Edita el acceso y haz click en ‘Guardar’ antes de salir. Y ya está, Facebook ya no podrá leer nada de tu vieja cuenta.

Imágenes | Instagram

En Nobbot | Cómo sacar el máximo rendimiento a Instagram Stories