Canales de YouTube de manualidades: los mejores vídeos

11 canales de YouTube para fans de las manualidades

Canales de YouTube con manualidades

Por un lado, el confinamiento a causa de la COVID-19, que nos obliga a buscar actividades como las manualidades para no aburrirnos en casa.

Por otro, el movimiento DIY (Do it yourself, por sus siglas en inglés) con el que todos nos animamos a crear nuestros accesorios, muebles, decoraciones, joyas

Con más de 2.000 millones de usuarios y 1.000 millones de horas reproducidas al día, YouTube es la videoteca mundial de nuestra era, en la que podemos aprender desde cómo hacer una jaula para nuestro agaporni a construir una nave espacial de cartón. Las posibilidades son tantas como la imaginación de unos usuarios que se convierten en influencers al compartir sus conocimientos.

Índice

  1. Craftingeek
  2. Oh, Mother Mine DIY!!
  3. Amigurumis By Petus Ochoa
  4. Ecobrisa, manualidades con reciclaje
  5. Memorabilia Scrapbooking
  6. Ideas en cinco minutos
  7. El arte de PAU
  8. Velas Tierra de Alba
  9. Negocios con madera
  10. Cocoa Abalorios
  11. Art Attack

Craftingeek

‘Apasionada por la creación’. Así se define Liz Rangel ante una comunidad de 9 millones de seguidores. Entre los canales de YouTube de manualidades, Craftingeek destaca por lo variado de su propuesta, pero también por la personalidad arrolladora de su comunicadora.

Sube vídeos sobre manualidades sencillas como tarjetas y flores de papel. Y ofrece muchos recursos para confeccionar regalos en fechas señaladas. Asimismo, diseña disfraces, joyas, maquillajes y objetos de decoración. Y no se olvida de la parte más divertida. Le gusta probar objetos nuevos y curiosos como los lápices de burbujas de la pieza que os dejamos más arriba.

Oh, Mother Mine DIY!!

Más allá de una manualidad, hacerte tu propia ropa es una habilidad muy práctica. En este canal de más de un millón de suscriptores, aprenderás a customizar tus prendas para renovar tu armario y podrás atreverte con la confección desde cero.

Tiene un curso de costura para muy principiantes. Enseña desde coser un botón hasta crear faldas, blusas, vestidos, ropa de bebé y accesorios como bolsos.

Amigurumis By Petus Ochoa

Amigurumi, una nueva palabra que apuntar en nuestro diccionario de tendencias. Se trata de muñecos de crochet que los japoneses han puesto de moda por ese carácter kawaii que traspasa fronteras.

Entre los canales de YouTube sobre estas manualidades, destaca el de Petus Ochoa. Comparte todos sus trucos para confeccionar los muñecos más curiosos, como un Dalí atracador recién salido de ‘La casa de papel’. La protagonista del canal tiene un carácter amable y paciente y siempre atiende a las dudas de sus más de 200.000 seguidores.

Ecobrisa, manualidades con reciclaje

Uno de los aspectos más positivos del DIY es su capacidad para reconvertir objetos viejosbasura en creaciones bonitas y prácticas.

Con más de 700.000 suscriptores, tenemos a Vicky, que nos muestra cómo el reciclaje ofrece una segunda oportunidad a cualquier objeto. Cajas de plástico, bricks de cartón, anillas de lata, vaqueros desgastados, bolsas de papas, CD’s, latas, tarjetas de crédito… El resultado es tan imaginativo como impecable.

Además, está repleto de consejos y sugerencias para aquellos que quieren convertir su afición por el DIY en una profesión con la que ganar dinero.

Memorabilia Scrapbooking

En YouTube, nos encontramos manualidades que son tendencia, como el scrapbooking. Hablamos de libros personalizados con recortes de papeles de colores, telas, estampados, botones… La actividad nació para decorar los álbumes de fotos, pero se ha extendido a objetos como agendas, tarjetas y cuadernos.

En este canal, con más de 100.000 seguidores, su autora ofrece tutoriales, técnicas, consejos y talleres para conocer y, después, sumergirse en el mundo del scrapbooking. Y para quienes quieran ir más allá, también disponen de muchas manualidades de papel.

Ideas en cinco minutos

No podemos olvidar un canal con más de 14 millones de suscriptores y vídeos con casi 40 millones de reproducciones. ¿Su nexo común? La rapidez y viralidad de sus contenidos que entienden muy bien cómo es el consumo online de vídeos.

En su lista de reproducción sobre manualidades, tenemos ideas para decorar nuestra casa y nuestra ropa, reutilizar objetos viejos y juguetes y crear accesorios para el móvil o las mascotas.

El arte de PAU

Uno de los materiales preferidos para realizar manualidades es la arcilla polimérica. En realidad, se trata de PVC, un plástico tan maleable como la plastilina que, después, se endurece al cocerse en un horno.

En El arte de PAU, son especialistas en usar este material para hacer llaveros, joyas, complementos y una de las creaciones de moda: la comida en miniatura, con acabados sorprendentemente realistas. Con casi millón y medio de suscriptores, también trabaja con cerámica fría y resina y tiene una tienda online en la que se pueden comprar todos los materiales de sus vídeos.

Velas Tierra de Alba

Un canal de YouTube con manualidades diferentes, pues se centra en el mundo de la cerería. Si tienes curiosidad sobre cómo fabricar una vela desde cero, sus tutoriales lo explican claramente. Pero, además, está pensado para quien busca retos más específicos, como velas aromáticas, con flores secas, en forma de número, árbol, de buda, con decoraciones extra…

Negocios con madera

Con un nombre un poco prosaico, se presenta este canal que inspira a los que quieren convertir su hobby en una profesión. Su lista de reproducción sobre manualidades en madera incluye vídeos para hacer llaveros, cajas, cuadros calados, perchas… También nos muestra los diferentes materiales y herramientas, con tutoriales en los que explica al detalle cómo han de usarse.

Cocoa Abalorios

La bisutería, tan vistosa y creativa, demuestra que para lucir joyas atractivas no se necesitan grandes cantidades de dinero. Y, de hecho, se pueden confeccionar con todo tipo de materiales de los que tenemos por casa.

Con este espíritu, la autora del canal nos enseña a elaborar pulseras con gomitas, pendientes con alambre y macramé, anillos de papel, colgantes de cuero… Y para hacerlo con total solvencia, comparte sus trucos para manejar los materiales de forma sencilla o para reutilizar objetos olvidados en los cajones.

Art Attack

Muchos de los vídeos de los canales de YouTube de los que hemos hablado tienen manualidades asequibles para niños. Pero si buscamos contenido específico para ellos, podemos ir a un clásico como Art Attack.

El programa de Disney nos conquistaba cuando no existía internet y los tutoriales sobre cada aspecto de nuestra vida. Ahora, en la era del DIY, comparte los contenidos de sus dos primeras temporadas. Quizá no sean los objetos más prácticos del mundo. Pero sus criaturas mágicas e imposibles siguen siendo imbatibles.

En Nobbot | 7 canales de YouTube para hacer ejercicio en casa

Imágenes | National Cancer Institute on Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *