Cinco complementos para sacar todo el partido a LINE, la mayor amenaza de WhatsApp - Nobbot

Cinco complementos para sacar todo el partido a LINE, la mayor amenaza de WhatsApp

Cinco complementos para sacar todo el partido a LINE la mayor amenaza de WhatsApp

Con todo el revuelo que se ha formado debido a que WhatsApp a comenzado a cobrar la suscripción anual a los usuarios de Android, muchos se han dado cuenta de que tenemos una gran cantidad de alternativas disponibles si queremos cambiar. Una de las que más usuarios tienen es Line, lo que la coloca en un lugar privilegiado para el asalto al primer puesto. Por eso hoy queremos ofreceros cinco complementos para sacar todo el partido a Line, el WhatsApp Killer que quiere robar cuota de usuarios a la aplicación de mensajería líder en nuestro país.

En lo que respecta a la propia aplicación, ya incluye algunas mejoras respecto a WhatsApp, como la posibilidad de hacer llamadas gratuitas o tener disponible una aplicación para escritorio en Windows y Mac, son algunos de los motivos que le han llevado a ser muy popular entre los usuarios. Pero es que además dispone de un gran ecosistema de complementos que podemos utilizar conjuntamente con la aplicación que la enriquecen mucho. Vamos a ver alguno de ellos.

Los cinco mejores complementos de Line

line-stickers

  • Los stickers es una de las características de Line que más gustan a los usuarios. Se trata de una evolución de los emoticonos, pero con más expresivos. En cierta medida una estética que recuerda en parte al manga japonés. Una parte de los mismos son gratuitos, pero a estos podemos añadir una buena colección más, ya sean de pago o también gratuitos. Los stickers también podemos utilizarlos en la versión de PC de Line, lo que a mi juicio les da un plus cuando estamos trabajando desde estos equipos y no queremos dejar de utilizar Line. También existen alternativas para crear nuestros propios sellos y stickers.
  • Line Camera es la alternativa que tenemos para que enviar fotos desde Line sea mucho más creativo. Podemos añadir filtros, decorar fotos con marcos, añadir sellos y cajas de texto, etc. Es una aplicación que podemos utilizar de forma conjunta con Line o también de forma independiente, que lo cierto es que nos permite que nuestras fotos tengan un aspecto distinto.
  • Line Cards son tarjetas de felicitaciones, que podemos crear para enviar a nuestros contactos. Basta con elegir uno de los diseños de tarjetas disponibles, o también elegir imágenes de nuestro teléfono a los que podemos añadir también filtros para ajustarlas a la tarjeta de felicitación. Una vez que hemos finalizado la edición y hemos customizado la tarjeta podemos enviarla por Line, guardarla en nuestro álbum o compartirla por otra red social.
  • line-juegos

  • Juegos, como Line POP, un juego de puzzles que utiliza los personajes y stickers de Line. Nos permite también jugar con nuestros amigos, compitiendo por conseguir la mejor puntuación. Es sencillo y cuidado, muy adictivo.
  • Pincel Line es una herramienta de dibujo que puede ser muy útil para retocar fotos e imágenes que queremos compartir con nuestros contactos. Podemos crear desde cero o retocar, con distintos pinceles y efectos que tenemos a nuestra disposición. Sencilla y muy rápida para trabajar.

Y un plus de seguridad con el Antivirus de Line

Una de los problemas que se achaca a WhatsApp es el de la seguridad. Line mejora en este aspecto y además también podemos aplicar una mejor seguridad a todo el terminal gracias al antivirus que tiene disponible para Android. Funciona bien, sin consumir muchos recursos, ni ralentizar el terminal. Detecta si tenemos algún malware o aplicaciones alteradas respecto a lo que se espera de ellas y nos avisa para que las eliminemos.

Por todo este ecosistema de aplicaciones Line se está convirtiendo en una de las aplicaciones imprescindibles para muchos de nosotros. Personalmente una de las cuestiones que más aprecio es poder utilizarla desde un PC y la posibilidad de realizar llamadas de voz utilizando la tarifa de datos o, mejor aún la red WiFi.

En AnexoM | WhatsApp pasa a ser de pago ¿qué alternativas de mensajería gratuita puedo descargar?