5G de Orange: la compañía acelera con la nueva red móvil

«¿Tengo cobertura 5G de Orange?» La compañía acelera con la nueva red móvil

cobertura 5G de orange«¿Tengo cobertura 5G de Orange?», es la pregunta que se hacen muchos clientes de la compañía, impacientes por disfrutar de las ventajas que ofrecen la velocidad y mínima latencia de la nueva red móvil. Conscientes de ellos, la operadora ha dado un acelerón a sus planes de despliegue.

El 5G supone una oportunidad única para reactivar la economía de España tras la pandemia. La conectividad de alta capacidad está llamada a ser pieza angular para la digitalización de la sociedad en su conjunto y las enormes inversiones en infraestructuras requerirán por sí mismas grandes cantidades de mano de obra.  Orange ha trabajado en un plan para maximizar el efecto positivo de las ayudas europeas (España x10) que pretende aprovechar el aumento de la velocidad de acceso a internet que ofrecen la fibra y las redes 5G para incrementar hasta en un punto porcentual el PIB español.

Conciente de ello, Orange tendrá el próximo año más de un 90% de cobertura en 5G y ya este año superará el 50%. Su compromiso con este despliegue es claro y está haciendo todos los esfuerzos necesarios para impulsarlo y contribuir así la necesaria transformación digital del país. España parte de una buena posición ya que el despliegue de fibra realizado hasta ahora por los operadores nos sitúa en una situación privilegiada para abordar el reto de garantizar la conectividad del 100% de la población y de acelerar el despliegue de 5G, aprovechando así todos los beneficios que conllevan las redes. La digitalización de la industria, del tejido empresarial -en especial de las PYMEs- y de las Administraciones públicas, son también desafíos en los que hay que trabajar, ya que situarán a España en puestos de liderazgo en la economía digital.

más cobertura 5G de Orange

Orange continúa acelerando su plan de despliegue 5G y, si hace un mes y medio anunciaba 121 municipios con cobertura, hoy son ya 295 ciudades de 38 provincias las que pueden disfrutar de la nueva red móvil de la compañía. Esta cifra supone alcanzar casi un 23% de cobertura poblacional.

Tras su participación en la subasta de espectro en que se celebró en febrero, Orange se adjudicó una de las dos concesiones de ámbito estatal de 10 MHz que se licitaban para la banda de espectro de 3,5 GHz (3,4-3,8 GHz), considerado prioritario para ofrecer servicios 5G.

Con anterioridad a esta subasta, Orange ya disponía de 100 MHz en esta banda, adquiridos en los años 2016 y 2018, con los que ya era la operadora con mayor cantidad de espectro en 3,5 GHz. De esta forma, Orange se afianza como el operador con mayor cantidad del espectro en esta banda prioritaria para ofrecer servicios 5G. Orange ha dedicado un total de 173 millones de euros a espectro, lo que implica la inversión más eficiente del mercado para este fin.

 La nueva red 5G de Orange llega a grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, San Sebastián, Bilbao, A Coruña, Lugo, León o Santander. Además, está disponible en poblaciones costeras de gran importancia turística, desde Cádiz a Ibiza, pasando por Ceuta y Melilla, las Palmas de Gran Canaria, Mojácar o Denia, Formentera o Fuengirola. Otros municipios del interior, también muy turísticos y con gran actividad económica, como Cáceres, Salamanca, Córdoba, Elche, Badalona, Logroño o Valladolid cuentan igualmente con 5G de Orange.

El mapa completo de cobertura 5G de Orange está disponible la web.

Imagen de Jamer Yarema en unsplash.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *