La cobertura 5G de Orange alcanza ya a 38 provincias

Desde Lepe a Bilbao, la red 5G de Orange ya llega a 121 municipios y 38 provincias

cobertura 5G de orangeLa cobertura 5G de Orange llega ya a  121 municipios de 38 provincias que pueden disfrutar de la nueva tecnología móvil. La nueva red 5G de Orange llega a grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, A Coruña, León o Santander.

Además, está disponible en poblaciones costeras de gran importancia turística, desde Cádiz a Ibiza, pasando por Ceuta y Melilla, las Palmas de Gran Canaria, Mojácar o Denia. Otros municipios del interior, también muy turísticos y con gran actividad económica, como Cáceres, Salamanca, Córdoba, Logroño o Valladolid cuentan igualmente con 5G de Orange. El mapa completo de cobertura 5G de Orange está disponible la web: https://www.orange.es/5g

cobertura 5G de orange para personas y empresas

Gracias a la mayor velocidad del 5G y a su reducción de latencia, los clientes de Orange podrán sacar el máximo partido a servicios de vídeo en streaming, como Orange TV y a las plataformas de “gaming”, disfrutar de contenidos en realidad virtual o subir piezas audiovisuales de forma instantánea a las redes sociales.

En el ámbito empresarial, la cobertura 5G de Orange facilita el teletrabajo, impulsado por la pandemia, con las nuevas velocidades y calidades de servicio en el entorno colaborativo Cloud de Orange. Con 5G, las videollamadas se pueden realizar en Full HD sin cortes o degradación de la comunicación.  Además, se abre la puerta a nuevas soluciones para los negocios, basadas en realidad aumentada o virtual con aplicación en turismo, industria 4.0, comercio, etc.

Apuesta por la sostenibilidad

La infraestructura 5G es más eficiente pues facilita que más dispositivos estén conectados al mismo tiempo. Su mayor potencia frente a tecnologías previas permite salvar el cuello de botella electromagnético que se da en las grandes aglomeraciones, sobre todo urbanas. Esto pondría fin, por ejemplo, a las necesidades puntuales de refuerzo de la capacidad de la red móvil durante grandes eventos, como conciertos.

5G complementa a las redes existentes siendo una red más eficiente que consume la mitad de energía que la red 4G por cada Gigabyte que transporta. Y en 2025 será 10 veces más eficiente en términos energéticos que su predecesora.

Como reconocimiento a esta apuesta por la sostenibilidad, la red 5G de Orange recibió en 2020 el Premio Grupo ADSLZone & Clipset 2020 “por su labor al expandirla no solo para que sea más rápidas que la actual 4G, sino porque también consigue que sea más sostenibles, algo que es una prioridad para la compañía en todas las vertientes de su despliegue 5G”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *