Cómo tener internet en vacaciones y cómo compartir datos

Las mejores opciones para tener internet y conexión estas vacaciones

Como tener internet estas vacaciones

Es llegar el buen tiempo y pensar en planificar las vacaciones.
Es probable que este año optemos por un turismo más local y viajes no tan alejados, pero seguiremos haciendo fotografías, videollamadas y descargando información en nuestro teléfono. Sigue interesándonos cómo tener internet en vacaciones y cómo compartir datos con amigos o familia.

Cómo tener internet 4G en casa

Disponer de internet a alta velocidad se ha vuelto una necesidad con los años. A través de la red realizamos todas las gestiones con el banco, consumimos contenido de streaming o mantenemos el contacto con la familia. En vacaciones, tendemos a ‘tirar’ más de datos móviles, especialmente si nos desplazamos a una segunda residencia en la que no haya fibra óptica.

Para disponer de internet en vacaciones, incluso en segundas viviendas en las que no podamos (o queramos) instalar fibra, podemos optar por el 4G en casa. Esta modalidad, alternativa al ADSL, consiste en un router wifi 4G al que añadimos una tarjeta SIM que soporta hasta 32 conexiones y velocidades entre 20 Mbps y 50 Mbps. Lo único que se necesita es conexión a la red eléctrica.

Esta modalidad permite hasta 110 GB de navegación al mes. Es el equivalente a unas 180 horas de consumo de vídeo en streaming. Teniendo en cuenta que el 50% de las conexiones de ADSL no superan los 10 GB de descarga, el internet 4G en casa nos resuelve el problema de cómo tener internet estas vacaciones sin instalar nada.

Cómo compartir datos en vacaciones

El wifi 4G es una forma de compartir datos de forma centralizada y bajo una sola tarifa. Todos sabemos que no todos los familiares consumen datos de la misma forma. Los hay que están 24/7 conectados y otros que apenas envían dos correos electrónicos a la semana. Por eso merece la pena considerar tarifas versátiles como Go Flexible.

como compartir datos durante las vacaciones de verano

Esta tarifa permite disfrutar de 10 GB mensuales durante seis meses y de otros 40 GB a repartir en el mismo plazo una vez estos se hayan agotado. Así, si en julio gastamos 12 GB, nos quedarán 38 GB (40 menos 2) en el ‘bote’ de gigas. Es una forma de distribuir el consumo de datos de acuerdo a nuestras necesidades, según nos van haciendo falta.

Por descontado, podemos contratar esta tarifa en un dispositivo desde el que enviar datos a otros (conexión wifi o hotspots) y usarlo como router improvisado, especialmente cuando nos desplazamos fuera de casa. Por ejemplo, cuando bajamos a la playa.

No te quedes sin datos en vacaciones

Si somos usuarios activos en plataformas digitales y necesitamos un extra de datos, igual nos interesa buscar bonos para momentos puntuales. Es el caso de los bonos de Fin de Semana de Orange, opción disponible durante dos meses de forma gratuita para quienes tengan Love Medio y Medio Max. Si eres cliente, puedes activarlos desde la app Mi Orange.

Este bono proporciona gigas ilimitados durante el fin de semana. Durante las 48 horas del sábado y domingo se pueden descargar y subir tanta información como se quiera, sin coste adicional. Si nos preguntamos cómo compartir datos, igual nos interesa tener una de estas tarifas en casa, pudiendo usar un dispositivo para dar wifi al resto de la familia durante el fin de semana.

Este verano, no te quedes sin datos. Busca la tarifa que mejor se ajuste a tus necesidades y no olvides la seguridad.

En Nobbot | Cómo usar las redes WiFi de forma segura estas vacaciones

Imágenes | iStock/ElenaMist, Danielle MacInnes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *