Cuatro servicios para conseguir presupuestos online para vuestras reformas

Cuatro servicios para conseguir presupuestos online para vuestras reformas


Las reformas en casa son temidas por muchos por varios motivos, pero el principal tiene menos que ver con los precios como con encontrar buenos profesionales que nos realicen el trabajo encargado por el precio y sobre todo con los plazos acordados. Por eso hoy queremos ofreceros cuatro servicios para conseguir presupuestos online para vuestras reformas o pequeñas reparaciones.

Porque no se trata ya tanto de la reforma de la cocina o el baño, esas obras que pueden eternizarse sino de encontrar también profesionales que acudan a nuestro domicilio a realizar pequeñas reparaciones según un presupuesto previo. Se trata de que tanto particulares como profesionales lleguen a un acuerdo y en base a los datos aportados por el usuario el profesional pueda ofrecer un presupuesto orientativo del coste de la reparación.

Tenders.es, la red social de las reformas


De esta solución ya hemos hablado alguna vez en AnexoM repasando sus principales características ya que transciende el mero hecho de los presupuestos online. Para pedir un presupuesto en Tenders es necesario registrarse y nos ofrecerán presupuestos las empresas que estén interesadas en efectuar las reformas en nuestro hogar por los medios que nosotros deseemos, ya sea por teléfono o por correo electrónico.

Tenemos que especificar lo más detallado posible la reforma o reparación que queremos hacer. Esto es importante porque cuanta más información ofrezcamos más fácil es que el diagnóstico que nos ofrecen se ajuste a la reparación y esto supondrá que la reparación se ajustará al presupuesto inicialmente previsto. Luego entre los distintos presupuestos que hayamos recibido somos nosotros los que decidimos.

Junto con el nombre de cada empresa o autónomo nos ofrecen una valoración de su reputación profesional. Se trata de un índice que va cambiando en función de las opiniones de sus anteriores clientes, respondiendo a preguntas de usuarios o los datos que incluyan en su perfil. También podemos ver en su perfil las opiniones de otros clientes o fotos de trabajos anteriores.

Más información | Tenders.es

11870.com, todo tipo de presupuestos profesionales de forma gratuita


En este caso se trata de un servicio de recomendaciones, también con vocación de red social donde los usuarios entramos y recomendamos si nos ha gustado o no. En este caso no necesitamos registrarnos para pedir presupuestos, aunque podemos acceder con nuestro usuario de Facebook a esta red social.

Toda la información del presupuesto se centra en una serie de ítem que tenemos que ir rellenando en un cuestionario de manera que dependiendo del sector tendremos unas u otras opciones. Nos permite añadir archivos que puedan ser de ayuda como imágenes, planos, etc. así como fechas para el proyecto. Es obligatorio que demos el teléfono para que nos confirmen los datos antes de enviarlos a las empresas. Podemos recoger hasta un máximo de cinco presupuestos.

Está más centrado en las reformas y en la obra nueva que en las reparaciones. Además el número de sectores que tenemos disponibles está algo limitado. Por ejemplo no se encuentras técnicos de reparación de electrodomésticos o de ordenadores, por citar dos ejemplos comunes.

Más Información | 11870.com

Citiservi, directorio de empresas con servicio de presupuestos


Se trata de un directorio de empresas que ofrece este servicio de presupuestos a los usuarios. Tenemos la opción de completar el formulario para especificar que buscamos y también la opción de hacerlo por teléfono. Nos permite obtener hasta tres presupuestos distintos para poder comparar y ver cual es el que más se aproxima a lo que necesitamos.

Lo bueno es que tiene un extenso directorio de empresas asociadas, aunque esto también dependerá un poco de la ciudad en la que estamos buscando. Para todo tipo de actividades o servicios que necesitemos, ya sean reparaciones, reformas o mantenimiento del hogar, pero también actividades para empresas como consultorías, uniformes, etc.

Más Información | Citiservi

La guía QDQ


Se trata de otro de los grandes directorios de empresas que además ofrece este servicio de petición de presupuestos online. Como mayor pega podríamos decir que le faltan algunos servicios básicos de reparación, como en el caso de 11870, pero lo cierto es que el número de empresas, más de 50.000, de las que dispone garantiza que en lo que tienen podemos elegir.

Las categorías más demandadas son las de albañilería y reformas, pero también carpintería de aluminio y metálica y todo lo que tiene que ver con las reformas del hogar, más que reparaciones de pequeñas cuestiones domésticas. Una buena opción sobre todo si en otros directorios no hemos encontrado empresas en nuestra localidad.

Más Información | QDQ

Al final lo cierto es que no todo es precio. Encontrar profesionales con buenas referencias que terminen en el plazo establecido, que realicen su trabajo de una forma profesional es casi tan importante como el precio, por eso los comentarios e información que encontremos de las empresas que nos dan presupuestos serán casi tan importantes como el propio precio.

En AnexoM | Cuatro alternativas para ahorrar dinero al contratar el seguro