¿Cuál es la edad mínima para entrar en TikTok? – Nobbot

¿Cuál es la edad mínima para entrar en TikTok?

Edad mínima para entrar en TikTok

Una duda habitual entre quienes tienen hijos es cuál es la edad mínima para entrar en TikTok. Su enorme popularidad y un enfoque hacia el público más joven pueden generar cierta inseguridad entre padres y madres. Para ello, la red social ofrece controles familiares y una guía con consejos prácticos.

Con casi 800 millones de usuarios y una refrescante comunidad a su alrededor, TikTok se ha convertido en la plataforma ideal para publicar vídeos cortos. Heredera de musical.ly, su editor sencillo e intuitivo permite a cualquiera con un poco de imaginación crear contenido. Y sí, hay vida más allá de los lip syncs, esos famosos vídeos doblados.

¿Para qué edad se recomienda TikTok?

Según Statista, el 45% de sus usuarios en España es menor de 25 años. Es normal que padres y madres se pregunten cuál es la edad mínima para TikTok. También si es segura. La aplicación de forma completa se dirige a usuarios de 13 años o más. Menores de esa edad no pueden usarla y existe un formulario para solicitar la desactivación de dichas cuentas.

Hay más reglas. Los perfiles son privados de forma predeterminada entre los 13 y los 15. En esta franja solo los amigos pueden comentar los vídeos y se prohíbe hacer dúos. A partir de 16 ya se puede compartir en vivo y mandar mensajes directos. Solo los mayores de 18 pueden comprar, enviar o recibir regalos virtuales.

¿Pueden usar TikTok los menores de 13 años?

Hay una sección para menores de 13 años que cuenta con más funciones de seguridad y privacidad. La opción, disponible de momento en Estados Unidos, solo permite ver vídeos apropiados. Están prohibidos los comentarios, las búsquedas y subir contenido propio. Lógicamente la app resulta así menos atractiva.

Al tener la aplicación un límite de edad, mediante el control parental se puede bloquear su descarga en los móviles de los hijos. Pero estos filtros tampoco son perfectos. Si el móvil del menor no está limitado, se puede saltar la restricción con una fecha de nacimiento falsa.

¿Es peligrosa TikTok para menores?

Cualquier red social tiene riesgo, dependiendo del uso. Parte del éxito de TikTok se basa en la música popular, por lo que algunos vídeos pueden incluir insultos o letras con cierto contenido sexual. Aunque no se permite la pornografía, las coreografías explícitas son habituales. Y es innegable que TikTok tiene un enfoque comercial que puede promover compras impulsivas.

Pero niños y niñas pueden usar la aplicación de forma segura si cuentan con la supervisión de un adulto. El consejo no es muy distinto al de otras redes y de internet en general. Si se ajusta la seguridad y se acompaña, TikTok puede ser una experiencia apropiada para los más peques… ¡Y para padres y madres también!

@yanet_fdez#padresehijo #tiktok #papa #madre #hijo #elfavorito_xd #nomequiere 😅😭♬ original sound – Colorado

Si quieres usar TikTok con tus hijos, puedes protegerles mirando los vídeos y jugando juntos con la aplicación. Puedes hacer un dueto, publicarlo en privado o compartirlo con familiares, por correo electrónico u otros canales. En Common Sense te proponen ideas divertidas e interesantes.

Controles parentales en TikTok

TikTok ofrece controles parentales que se pueden proteger mediante contraseña. También da la opción de usar tu cuenta para controlar la de tu hijo desde tu teléfono. Para ello debes bajarte la aplicación y usar la función Sincronización Familiar. Sigue estos pasos:

@tiktok_español¡Nueva herramienta para familias en TikTok! Aprende a usar la opción de sincronización familiar.♬ original sound – TikTok en español

Una vez activada, podrás establecer controles como los siguientes:

  • Gestión del tiempo en pantalla: decide cuánto tiempo puede pasar tu hijo/a en TikTok al día.
  • Modo restringido: limita la aparición de contenido que podría ser inapropiado.
  • Búsqueda: decide si tu hijo/a puede buscar contenido, cuentas, hashtags o sonidos.
  • Visibilidad: decide si quieres que la cuenta de tu hijo/a sea privada (tu hijo/a decidirá quién puede ver su contenido) o pública (cualquiera podría ver su contenido).
  • Recomendar la cuenta a otros: decide si quieres que la cuenta de tu hijo/a salga en las recomendaciones de otros usuarios.
  • Mensajes directos: los usuarios de TikTok pueden mandar mensajes directos desde los 16. Puedes restringir quién puede enviar mensajes a la cuenta vinculada o desactivarlos por completo.
  • Vídeos favoritos: decide quién puede ver los vídeos que le han gustado a tu hijo/a.
  • Comentarios: decide quién puede comentar los vídeos de tu hijo/a.

¿Cómo cambiar la edad en TikTok?

Ya sabemos cuál es la edad mínima para entrar en TikTok, pero ojo, querer cambiarla no siempre ocultará aviesas intenciones. Como la aplicación solo pide introducir la fecha de nacimiento una vez, podemos despistarnos al instalarla y encontrarnos por error con un servicio limitado. Cambiarlo es un proceso lento y que no depende solo de nuestra voluntad.

La solución pasa por ponerse en contacto con ByteDance a través del Centro de Ayuda de TikTok. Haz lo siguiente: pulsa en “Yo”, después en los tres puntos de arriba y luego en “Informar de un problema”. En “Cuenta y Perfil” estará la opción de “Editar perfil”; allí pulsa en “Otro”. Desde “Aún tengo problemas” se desplegará un formulario para rellenar.

TikTok cambio de edad

Si te resulta farragoso o no te apetece mandar fotos para demostrar tu edad real, siempre puedes crear otra cuenta desde cero. ¡Pero esta vez no te quites años!

En Nobbot | TikTok y la fama: estos son sus usuarios más originales

Imágenes | Foto de Justin Heap en Unsplash, Vídeo en TikTok por YaNeT FdeZ, explicación del centro de Seguridad de TikTok, pantallazos de la aplicación TikTok.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *