Google I/O: todo los detalles de la feria de Google - Nobbot

Google I/O: todo los detalles de la feria de Google

Apenas quedan unas horas para que de comienzo la Google I/O 2010, un evento que se lleva celebrando desde el 2008 en el que la marca más famosa de internet presenta al público todas sus novedades y proyectos de cara a los años venideros.

La feria de este año es especialmente importante debido a la cantidad de posibles anuncios que se esperan, así que en Anexo M hemos decidido realizar un compendio de todas las opciones que Google tendrá mañana bajo la manga para sorprender al mundo. Google Chrome OS, Android, Google Latitude o incluso Google TV, podrían dar un salto adelante dentro de muy poco, así que si no quieres que nada te pille por sorpresa, aquí podrás conocer todos los detalles.

Google Chrome OS

El auge de netbooks y tablets se ha convertido en una oportunidad inmejorable para que Google se lance de lleno al mercado de los sistemas operativos. Teniendo en cuenta que hace ya cerca de un año que la compañía dio a conocer este proyecto, sería muy extraño que Google Chrome OS no hiciese acto de presencia en este Google I/O. Más aún cuando varios medios no dudan en afirmar que será operativo antes de que llegue el otoño.

Android

No somos precisamente pocos los que esperamos como agua de mayo la versión 2.2 de Android a nuestros móviles y afortunadamente parece que el Google I/O 2010 trae bajo el brazo una más que agradable sorpresa llamada Froyo. Entre sus novedades podríamos encontrar la incorporación de Flash 10.1 y una mejora sustancial de la velocidad del sistema.

Tablet de Google

El propio Eric Schmidt, Ceo de Google, desveló intencionadamente hace un mes que su compañía estaba trabajando en una tableta táctil con Android que pudiese plantar cara al iPad. A pesar de que no se han desvelado más datos, los últimos movimientos, como pueden ser los acuerdos con Verizon o la contratación de programadores de videojuegos para iPhone, apuntan a que la tablet de Google podría ser una realidad dentro de poco.

Liberación de APIs

Los desarrolladores pueden empezar a frotarse las manos porque, salvo causa de fuerza mayor, mañana Google liberara las APIs de algunos de sus servicios como Google Buzz o Google Latitude. Ésta última sin duda con la intención de darle al servicio de localización el pequeño empujón que le permite superar el éxito de redes como FourSquare.