Google Play Music All Access, otro rival para Spotify - Nobbot

Google Play Music All Access, otro rival para Spotify

Googla Play Music 00

Cuando el río suena es que agua lleva, y en este caso el río de Google introduciéndose en la industria musical tenía un caudal lo suficientemente grande como para llevarse por delante varias ciudades. Tras su nímia entrada en el sector el año pasado, ahora presentan Google Play Music All Access.

El sistema se presentó ayer en el Moscone Center de San Francisco durante la conferencia Google I/O y pretende rivalizar con alternativas como Pandora o Spotify por las suscripciones de música en internet aumentando el alcance de sus opciones respecto a la plataforma gratuita presentada hace unos meses.

¿Qué es y cuánto me va a costar Google Play Music All Access?

Googla Play Music 01A diferencia de Spotify este servicio no contará con un sistema gratuito financiado por publicidad, simplemente se nos dará la opción de probar el servicio durante 30 días y, tras ello, tocará pagar la cuota mensual religiosamente si queremos continuar usándolo.

Por el momento sólo estará disponible en Estados Unidos y no se han ofrecido datos sobre la fecha de llegada a otros paises. Lo único que sabemos es que el precio de la cuota en suelo estadounidense será de 9,99 dólares al mes, y muy probablemente aquí llegará con la mágica conversión euro-dólar que tanto molesta a los usuarios.

El servicio nos permitirá escuchar música en streaming (descargar las canciones ya es otra historia sobre la que aún no se ha hablado) valiéndonos de 22 géneros distintos y la posibilidad de activar la función Listen Now.

Gracias a ello el sistema monitorizará las canciones que escuchamos y nos invitará a reproducir temas similares o del mismo estilo, siempre teniendo en cuenta que sean canciones que posiblemente nos gustarán y dando la opción a eliminarlas de la lista o alterar su orden de reproducción.

Lo bueno y lo malo de Google Play Music All Access

La actualización de Google Play Music para Android 2.2 o superior incluye también un rediseño de la aplicación, que como mandan los cánones también seguirá el estilo Holo (con su barra de acciones lateral) que se ha instaurado en la marca.

Googla Play Music 03

La idea es buena, pero francamente todos esperábamos una mayor rivalidad a la hora de introducirse en este tipo de servicios. Para empezar está la cuota mensual, que sigue el mismo esquema de Spotify, que ya cuenta con seis millones de usuarios fieles a sus espaldas, y podría haber entrado por la puerta grande simplemente rebajando un par de dólares la cuota.

La otra es la accesibilidad, que aunque disponible desde el PC, requerirá de Android para funcionar en smartphone, y en este caso la competencia abraza muchas más posibilidades.

Pese a ello aún es pronto para juzgar y apuntar con el dedo, toca esperar a que Google Play Music y su servicio All Access aterrice en nuestro territorio para poder valorar el cambio como es debido. Esperemos que sea más pronto que tarde, que el río está a punto de llegar al mar y ya se ha cruzado con un puñado de afluentes.

Googla Play Music 02