Orange lanza una tarifa para beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital

Orange lanza su Tarifa Social para familias beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital

Tarifa social de Orange. Ingreso Mínimo Vital.La pandemia COVID-19 ha acelerado decisiones que, hace no tanto, aguardaban su turno en un cajón. Una de ellas tiene que ver con la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, una medida de protección social que actúa como colchón para colectivos vulnerables. Pensando en ellos, Orange lanza la primera tarifa del sector de las telecomunicaciones adaptada a sus necesidades.

El 1 de junio de 2020, y acelerado a raíz de la crisis de la COVID-19, se puso lanzó el Ingreso Mínimo Vital de cobertura nacional a través del Real Decreto-ley 20/2020. Se trata de una renta mínima (RM) en forma de prestación mensual cuyo objetivo es reducir la pobreza otorgando un ingreso que permita cubrir las necesidades básicas y contribuya a otros objetivos no inmediatos, como la reinserción laboral.

Son muchas las personas necesitadas y también deben ser muchas las personas, empresas y entidades que arrimen el hombro para asegurar que nadie se queda en los márgenes de la carretera que lleva hacia el futuro, y más en la actual situación de crisis global causada por la COVID-19.

Por ello, son dignas de encomio decisiones como la tomada por Orange con el lanzamiento de su Tarifa Social, la primera tarifa convergente de un operador en España adaptada a las necesidades y capacidad económica de los hogares con menos recursos. Esta compañía siempre ha tenido entre sus objetivos la reducción de la brecha digital para los colectivos más vulnerables, de forma que la tecnología sea una herramienta de inclusión y no un obstáculo más para su integración y desarrollo en la sociedad.

solo para receptores de Ingreso Mínimo Vital

Por solo 14,95€ al mes, los clientes que contraten la Tarifa Social de Orange tendrán acceso (durante 12 meses renovables) a una completa oferta de comunicaciones para el hogar, que incluye:

  • Acceso a internet con Fibra simétrica 100 Mbps.
  • Línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales.
  • Una línea móvil con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y un bono de 3GB de datos para navegar a máxima velocidad móvil.

De esta forma, por una tarifa asequible y sin compromiso de permanencia, las familias con recursos limitados verán cubiertas todas las necesidades de conectividad de su hogar y las comunicaciones necesarias para la educación y el entretenimiento de sus hijos, en un momento económico especialmente crítico tras la reciente emergencia sanitaria.

Por poner algún ejemplo para ilustrarla reducción de precio que supone la Tarifa Social de Orange respecto a otras similares del sector, es casi un 50% más asequible que la propuesta más barata similar que existe actualmente, que sería la de República Móvil, con un precio de 29 euros al mes. Otros planes parecidos del mercado serían la Sinfín del 3 GB de Yoigo por 47 euros, la Fusión 0 de Movistar por 50 euros, One Ilimitada de Vodafone por 54,99 euros o fibra 100 Mb más 3 GB de Más Móvil a 36,90 euros. Dentro de la propia Orange, Love Lite tiene un precio de 45,95 euros al mes.

Orange abrirá próximamente la primera convocatoria para solicitar el acceso a su nueva tarifa convergente accesible. Los hogares que quieran optar a la Tarifa Social de Orange podrán solicitarla, entre el 1 y el 31 de octubre, a través de la línea específica 900 909 228, donde se confirmará si cumplen las condiciones para su contratación y se les informará de la vía para presentar la documentación necesaria:

  • Justificante como beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital.
  • Certificado de empadronamiento (la instalación del fijo se realizará a nombre del beneficiario de la ayuda en el domicilio en el que está empadronado).

La siguiente campaña para contratar esta tarifa accesible tendrá lugar a principios de 2021. La compañía contempla la apertura de dos convocatorias cada año.

gigas solidarios

En línea con la voluntad de extender todos los beneficios de la revolución digital a cada vez más personas, Orange cuenta además con su proyecto de apoyo a la inclusión digital Gigas Solidarios. Esta iniciativa, que la compañía lanzó en 2017, tiene como fin facilitar acceso gratuito a internet durante un año a familias con hijos en edad escolar que se encuentren en situación de vulnerabilidad y exclusión digital.

Actualmente, los hijos de más de 5.400 familias con menores recursos pueden seguir sus estudios, en un momento especialmente crítico debido a la pandemia, gracias al apoyo brindado a través de Gigas Solidarios, contribuyendo así a reducir la brecha digital en España.

Más información sobre la Tarifa Social de Orange

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *