Internet, tu aliado en rebajas con los mejores comparadores de precios

Estos son los mejores comparadores de precios para tus compras navideñas

Comprar por Internet ya representa una quinta parte de todo el comercio mundial. Si queréis consolidar esta tendencia, al mismo tiempo que sacáis más provecho a vuestros euros durante las compras navideñas, tal vez deberíais echar un ojo a esta página.

Hay muchas aplicaciones y comparadores que pueden ahorrarnos un buen dinero no solo cuando estemos visitando un comercio local, sino frente a todo tipo de bazares y plataformas digitales.

En sí mismos, los comparadores son plataformas para cotejar tanto características como precios entre distintas tiendas online. El auge del eCommerce ha puesto sobre la mesa esta pequeña guerrilla donde unos pocos céntimos pueden decantar la balanza por uno u otro portal de venta. Eso sí, no lo olvidemos: desconfiad de los precios ostensiblemente por debajo de su PVP. Es fácil encontrar un PC con una rebaja del 30%, no del 70%.

RASTREANDO EL MEJOR PRECIO

Cuando compramos en eBay o Amazon desde España, normalmente lo hacemos desde la URL española. El propio login nos redirige a la que considera geográficamente correcta. Los rastreadores de precios globales nos dan una perspectiva adicional en forma de ahorro: podemos buscar el artículo que nos interese y ellos se encargan de mostrar el precio más bajo de toda la plataforma.

Save Money, por ejemplo, no solo muestra el enlace del artículo que queremos escoger desde la plataforma de Amazon, sino que además nos ayuda a saber cuánto gastaremos en el envío, tanto si somos usuario premium como si no. Es ideal incluso para encontrar algunos chollos en tiempo real.

Curiua, por su parte, es otro comparador de precios idéntico a Savemoney, con un modelo de ventajas similar: la app rastrea con un ejército de robots los diferentes precios y muestra las ofertas más jugosas en tiempo real. En cuanto a su capacidad de análisis, Curiua busca en los cinco sites de Amazon Europa: Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

Siguiendo la misma línea pero dopando la cantidad de opciones disponibles, CamelCamelCamel también muestra el listado de vendedores externos que listan sus artículos para vender en la plataforma. Si nos registramos como usuario, recibiremos avisos de las mejores ofertas.

Y más notoria es su extensión para navegadores —tanto para Firefox como Google Chrome—, ya que muestran una gráfica con el historial de precio de cada producto, para evitar esas fraudulentas ofertas disfrazadas tras una subida repentina en el precio final.

Tanto su Camelizer como su bandeja de avisos son idóneas para comprar más barato, a sabiendas que ese coste es realmente una ganga.

COMPARANDO ENTRE COMPARADORES

Internet está trufado de distintos comparadores, pero no todos gozan de la misma popularidad. Aquí tenéis un best-of con las plataformas más populares dando cobertura a todo tipo de productos generalistas.

Una de las preguntas que surgen es ¿y cómo logran este tipo de ofertas? Mediante beneficios referidos. Gracias a generar un beneficio por tráfico, lo que conocemos por CPC, o coste por click.

Kelkoo: Esta veterana ha validado su éxito a lo largo de los años aliándose con marcas tan importantes como Decathlon o gigantes de la electrónica como el propio Amazon. Además, incluye el feedback de los propios usuarios.

Ciao!: Gran comunidad que sirve de altavoz para empoderar a los usuarios, pero también uno de los comparadores de precios más válidos e inteligentes que vas a poder encontrar. Diferenciando distintos sectores, como moda, electrodomésticos o informática, esta plataforma no da tanta importancia a la ficha de producto como a las opiniones ajenas con fotografías y análisis exhaustivos.

Google Shopping: El potente buscador Google también pone de su parte en esto del eCommerce. De hecho, hoy día se trata de uno de los comparadores más efectivos que podemos encontrar.

Twenga: Masivo, bien ordenado por segmentos y con una amplia base de datos. Da igual el tipo de usuarios que seamos, porque siempre encontraremos alguna recomendación interesante. Una de sus funciones más interesantes radica en “los más buscados”, los productos más veces solicitados por los compradores.

Pikengo: Hermanada en funciones con Kelkoo —incluso en diseño—, esta plataforma también guarda una base de datos de nuestras búsquedas y preferencias para futuras ofertas y para mostrarnos objetos similares siguiendo los mismos parámetros de búsqueda.

Mercamanía: Casi un millón de productos la avalan. Tal vez no estemos ante una plataforma tan popular como Gooster o similares, pero esta da cierta prioridad a la venta directa. De hecho, nos brinda la opción de comprar directamente desde cualquier punto de España y envían incluso a las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

ShoppyDoo: Si el comparador anterior lucía músculo en el envío incluso de muebles, este vuelve a estar focalizado en la pequeña y mediana electrónica —e incluso electrodomésticos, desde neveras hasta lavadoras—. Estamos ante un comparador más limitado, pero a cambio prioriza su mirada por alimentación, todo tipo de bebidas, gadgets para la casa y alternativas para casa y jardín, como sillas de terraza.

Y BUSCANDO POR SECTORES CONCRETOS

Sabiendo que existen cientos de nichos de mercados por abastecer, algunos rastreadores se focalizan en segmentos concretos para optimizar sus búsquedas. Para obtener un control más detallado de los distintos precios, aquí va un glosario de los principales comparadores online por sectores de actividad. La mayoría de ellos cuentan con su propia app, en iOS y en Android.

  • Alimentación y supermercados: SoySuperCarritus y Tudespensa. Cualquiera de las tres opciones son una útil ayuda para esas compras de comida y bebida que se resisten hasta el último momento. Sus bases de datos están indexadas con Caprabo, Eroski, Condis, Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Hipercor y el supermercado Dia.
  • Automóviles: Coches.netRentacars CarsScanner, una magnífica opción con su propia app tanto para coches nuevos como de segunda mano.
  • Vuelos y viajes: Skyscanner, metabuscador internacional y con una base de datos enorme; Trivago, orientado a precios de hoteles; Kayak, para ambas alternativas; Booking, con más de millón y medio de hoteles indexados; y Hotels. Además de estas opciones, no olvides nuestra comparativa.
  • Seguros: Aquí podemos citar al popular RastreatorKelisto (ideal para comparar gastos en facturas de la luz y el gas), AciertoArpem (orientado únicamente a seguros de automóvil)
  • Electrodomésticos: Ocu, Idealo y Doyoo. Este último ofrece valoraciones de usuarios, especialmente conveniente para no dejarse llevar por el primer chollo que se encuentre y analizar la reputación de cada plataforma.

APPS PARA SMARTPHONES

Dejamos para el final las alternativas para uno de los núcleos que más han potenciado el eCommerce: el teléfono móvil. Entre estas aplicaciones seguro encontrarás tu favorita para las compras navideñas.

Idealo: Disponible en toda Europa, esta app compara más de 37,5 millones de ofertas de entre más de 6.300 tiendas online, entre clásicos como Amazon, eBay, Zalando o Fnac.

JOOM: Cuenta con un estilo limpio, con una interfaz bastante profesional, con algoritmos de muestreo que personalizan las búsquedas y una garantía de reembolso si algún perdido se extravía. La clave está en sus sistema de preferencias. Además, como si de eBay se tratase, podemos votar y dejar comentarios a los propios comerciales.

Chollometro: Una de las más exitosas. Esta app para Android da acceso tanto a una comunidad de consumidores que comparten y buscan ofertas y promociones, como al catálogo de alertas en sí mismo. A diferencia de otras, aquí prima la presteza con la que atrapemos el chollo.

Zalando: En esta ocasión no nos encontramos con un comparador propiamente dicho, pero sí incorpora un sistema de referidos para clientes y precios especiales para los usuarios más activos. Cuenta con moda y tendencias para mujer, hombre y niño de entre más de 1500 marcas. Y, a su vez, es una plataforma para subir las fotos más chulas.

Comparador QR: Vayamos un paso más allá con este RadarPrice, un chivato de los precios. Su funcionamiento es sencillo: tras escanear el código de barras o buscar la referencia del producto, la app nos dice qué tiendas online o más próximas venden al mejor precio.

También puede ser usado como lector de códigos QR, para añadir tarjetas de descuento y fidelización. Pero la clave está en esa funcionalidad que aprovecha la geoposición para conseguir una compra con unos euros de descuento.

RankGea: Y pasamos de uno de los mejores “chivatos” a uno de los mejores asistentes de compras. No se trata de un buscador al uso, sino que ayuda a elegir por características. Dicho de otro modo: supón que estás buscando una tablet con cierta cantidad de RAM y unas especificaciones concretas para la pantalla. El sistema de Rankgea lo soluciona de un plumazo y arroja las recomendaciones más apetecibles en base a los criterios de los propios usuarios.

Imágenes | Pixabay
En Nobbot | Siete servicios para ahorrar dinero comparando precios en tus compras navideñas