La red de Orange, a la cabeza en rendimiento de voz, datos y cobertura 5G

5G OrangeOrange se sitúa a la cabeza del último estudio comparativo de rendimiento de redes móviles de voz y datos realizado por la firma global de consultoría y medición umlaut a partir de las medidas de experiencia sobre móviles comerciales.

En concreto, Orange ha sido calificada como «Best-in-Test», tras lograr 872 puntos de los 1.000 posibles, lo que supone 27 puntos más respecto al análisis previo de 2020. El estudio de umlaut se llevó a cabo entre septiembre de 2021 y finales de enero de 2022, incluyendo tanto pruebas en movilidad, a pie y en coche, como crowdsourcing (medidas tomadas, de forma anonimizada a partir del tráfico real de clientes en sus terminales durante su uso cotidiano, en una muestra que representaría, aproximadamente, al 99,5% de la población).

En estos test, se evaluó el rendimiento máximo de la red, a través de la recogida de unos 1.300 millones de indicativos de experiencias reales de cliente de más de 422.000 usuarios. Adicionalmente, se realizaron pruebas específicas con la toma de más de 230.000 muestras de voz y datos en movilidad a lo largo de 14.000 kms. del territorio nacional, lo que supone una superficie total con más de 12 millones de habitantes.

Primer puesto en voz y datos

Orange ha alcanzado la mayor puntuación del informe en voz todos los entornos medidos: ciudades grandes en coche (94% de 135 puntos posibles), ciudades grandes a pie (99% de 45 puntos posibles), pueblos (95% de 60 puntos posibles) y carreteras (85% de 60 puntos posibles).

Asimismo, la red de Orange alcanza la máxima puntuación en el rendimiento de conexión de datos en grandes ciudades a pie (93% de 67 puntos posibles) y empata en el primer lugar de ciudades grandes en coche (87% de 203 puntos posibles).

Mejor despliegue 5G de orange

El estudio destaca finalmente en sus conclusiones la calidad del despliegue de Orange en 5G en las distintas pruebas realizadas. Cabe recordar que Orange finalizó el año 2021 con una cobertura 5G sobre el 58,6% de la población española, alcanzando ya con dicha red a 840 municipios, repartidos en 38 provincias. Además, la compañía anunció en febrero el mayor plan de despliegue de red 5G en 700 MHz de un operador en España, para ofrecer la tecnología 5G sobre esta banda a sus clientes de más de 1.100 municipios en España a lo largo de 2022. Si se suman todas las bandas de frecuencias de que dispone actualmente para 5G, la red de Orange alcanzará a más de 1.500 municipios con esta tecnología en 2022.

Este nuevo estudio de umlaut viene a refrendar los resultados obtenidos el año pasado por Orange el estudio realizado Systemics-PAB, una empresa europea con sede en Varsovia especializada en proporcionar estudios y mediciones exhaustivas de la calidad de los servicios de red y la experiencia del usuario final. En esa ocasión, la red 5G de Orange fue considerada como la que mayor velocidad media de descarga y velocidad de transmisión ofrece en España frente a las prestaciones de las redes de sus competidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.