Las mejores aplicaciones (no extensiones) de la Chrome Web Store (I)

Las mejores aplicaciones (no extensiones) de la Chrome Web Store (II)

En el primer artículo de esta serie descubrimos que la tienda de aplicaciones de Google es bastante más que unas simples extensiones, sino que completan un pequeño abanico de software embebido que a buen seguro crecerá con el paso del tiempo.

Es cierto que muchas son una enlace a la web app, pero allá vamos con este segundo post en el que descubrir algunas de las mejores aplicaciones de la Chrome Web Store.

Read Later Fast, déjalo para luego

La propuesta de Read Later Fast no tiene nada de nuevo. Es lo mismo que ya podemos hacer con múltiples extensiones, aplazar páginas para poderlas leer más tarde, en un momento en el que nos venga mejor. Hasta aquí, nada nuevo bajo el sol.

La gracia está en que en esta ocasión el sistema está bastante bien acabado. Primero porque se integra a la perfección con Google Chrome, y segundo porque permite una buena organización y sencilla de todos esos textos que nos interesan, marcarlos cuando terminamos y que nada se nos pase por alto.

Sin hacer ninguna maravilla, sin duda esta aplicación ha llegado a mi navegador para quedarse.

Gpanion, la nube bajo control

Si somos unos usuarios activos de todos los servicios de Google (y tener Chrome indica un poco que sí) seguro que nos interesa lo que ofrece Gpanion. A saber, se trata de un gestor de todas las aplicaciones web como Docs, Calendar, Gmail, etcétera.

La idea está en utilizar este dashboard en una Intranet para toda una oficina, por ejemplo, y tener siempre un acceso cómodo y rápido. La interfaz se asemeja mucho a la del propio navegador y encima contamos con la ventaja de poder utilizarlo en PC, Mac y iPhone. Merece la pena echarle un vistazo.

280 Slides, presentaciones en el navegador

¿Una presentación de urgencia? Vale, es posible que esta no sea la situación más habitual del mundo, pero, ¿qué pasa si queremos tener unas diapositivas que se puedan ver desde cualquier sitio con sólo conectarnos Google Chrome? ¿Y editarlas desde el propio navegador?

Eso es básicamente lo que hace 280 Slides, que si bien no es equivalente a las versiones de sus hermanos mayores, desde luego, por versatilidad es capaz de cumplir a la perfección con pequeños eventos de forma vistosa e incluso hacer presentaciones online.