Las páginas web más originales para aprender idiomas - Nobbot

Las páginas web más originales para aprender idiomas

Si eres de lo que utilizan las nuevas tecnologías para aprender idiomas, has llegado al sitio correcto. Además de muchos recursos, en Internet hay plataformas completas para aprender inglés, francés, chino o el idioma que se ponga por delante. Algunos son muy populares y obvios pero… ¿Conoces estas propuestas?

No importa si sólo cuentas con un navegador, eso es todo lo que hace falta. Puedes dar clases de modo autodidacta, aprender con canciones, charlar, e incluso montar tu propia academia virtual. Estas son las opciones más originales y que quizá no conocías.

El ABC de los idiomas en Internet

Además de las típicas webs (BBC Learning English) con cursos, muchas de ellas aparecen combinadas en forma de redes sociales. Es el ejemplo de Busuu o Livemocha. Ambas sirven para ponernos en contacto con otros usuarios que nos darán conversación y corregirán nuestros ejercicios.

Siguiendo un modelo algo particular, uno de los servicios más interesantes es Voxy. Lo que hace es transformar las noticias que leemos en la prensa online e incluso las conversaciones que tenemos en lecciones de inglés, español o portugués. A mucha distancia en cuanto a calidad tenemos Language Immersion for Chrome, una extensión que introduce poco a poco el idioma que aprendamos mientras navegamos, pudiendo elegir un grado de inmersión.

Las propuestas más variadas

Pero hay ideas menos habituales y que pueden ser recursos originales para practicar. Precisamente desde Voxy tienen una aplicación móvil, Voxy Mysic, para aprender idiomas con canciones, algo muy similar a lo que hace LyricsTraining ya en versión web.

Si la música no nos apasiona pero, sin embargo, adoramos hablar sobre cualquier tema y queremos encontrar conversaciones afines en otra lengua, entonces Palabea puede ser solución. Pone en contacto a gente con los mismos intereses para una conversación destendida a miles de kilómetros de distancia. Por cierto, para los interesados en toda la actualidad sobre esta temática, también hay actividad en las redes sociales. Es el ejemplo de la página de Facebook “El Muro de los Idiomas” (también en Twitter).

En el listado tampoco podía faltar Myngle, en la que cualquier interesado en enseñar idiomas puede registrarse mostrando sus credenciales académicos y teniendo en cuenta que los alumnos luego valoran su trabajo y opinan sobre la docencia recibida. ¿Una alternativa? Italki.

Imagen | AdvanceFormación
En Anexo M | Especial educación online