Nueve cuentas de vídeo en Instagram que no te puedes perder

Nueve cuentas de vídeo en Instagram que no hay que perderse

Ahora que tengo un ratito, voy a navegar por Instagram. Vale, está bien. En realidad, debería estar trabajando pero, pero, sólo cinco minutos más. Y es que visitar nuestras cuentas favoritas es una manera de procrastinar tan deliciosa… A continuación, os hablamos de algunas de las mejores cuentas de vídeo que podéis seguir en la red de fotografía. Para que “pasar el rato” sea gratificante, estimulante y hasta enriquecedor.

¿Vídeo en Instagram?

Un momento, ¿cómo que vídeo? Pero, ¿Instagram no es una red de fotografía? Instagram es una de las plataformas sociales más relevantes del momento, con aproximadamente 1.000 millones de usuarios en el mundo. En nuestro país, sin ir más lejos, experimentó un notable expansión en 2017, con un crecimiento del 35%.

Y buena parte de este éxito, se debe, por supuesto, a la diversificación de formatos. Fotos, sí, pero también vídeos, Stories, directos… Además del uso de stickers, filtros o máscaras. Como sabemos, el vídeo es uno de los formatos más deseados por los usuarios pues concentra muchas de las características que suponen un win-win. Es fácil y rápido de consumir, lo que fomenta la viralización de contenidos.

Así, no resulta extraño que los vídeos sean una de las elecciones preferidas por los usuarios (y las marcas) en Instagram pues ofrecen la posibilidad de mostrar el día a día de una forma sencilla, orgánica y muy bella. Porque ésa es otra de las características estrella de la red. Lo bonito de las imágenes que ofrece la ha convertido en una plataforma en la que compartir contenido inspirador, que tiene el placer estético como un referente ineludible.

Encanto, diversión y aprendizaje, tres cualidades que hacen que los perfiles que ofrecen vídeos en Instagram sean un must imprescindible. Y ahora sí, ¿repasamos algunos de las más interesantes?

Hungry Twins

¿Quién es capaz de resistirse a una cuenta como la de @hungrytwins? La comida es una de nuestras pasiones. Compartir esos suculentos platos por la red se ha convertido en un imprescindible. Y las cuentas de Instagram que se recrean en ofrecer deliciosidades gastronómicas nos encantan. En este perfil, sobredosis de dulce, chocolate, helado, galleta… Con vídeos que nos muestran cómo se disfruta, cuchara en mano, de esas tentadoras recetas.

Pancakes make the world go round🤓🌍 TAG YOUR BEST FRIENDS⬇️ @run.cheat.repeat

Una publicación compartida de HUNGRY TWINS (@hungrytwins) el

Colossal

Lanzada en 2010, Colossal es una de las publicaciones online de mayor repercusión para artistas, diseñadores o amantes de la cultura en general. Su cuenta de Instagram refleja fielmente su espíritu, ofreciéndonos pequeñas píldoras de ésas que saben como impactar nuestra retina para dejar volar nuestra imaginación. Quizá por ello, @colossal cuenta con casi 175.000 seguidores.

Lovely origami tessellation in motion folded by @ekaterina.lukasheva. More today on Colossal.

Una publicación compartida de Colossal (@colossal) el

Renan Ozturk

Uno de los temas favoritos de la red es la naturaleza salvaje y extrema. @renan_ozturk es montañero, escalador y artista visual, uno de los fotógrafos de National Geographic y una de esas personas que parece no conocer límites a la hora de llegar a las cotas más altas. Lo que es una suerte para sus seguidores en Instagram, a los que regala impactantes vídeos testigos de sus viajes más asombrosos.

Another tidbit from the @shotsfromabove short film we just released (see Link in profile for the full film). ~ As much we admire the explorers traveling to the ends of the Earth on large scale Expeditons it’s the everyday man (or women) exploring their own backyard that often inspire the most. Guys like Chris Dahl-Bredine, who built an experimental aircraft in his garage in order to bring a new perspective to his life & creative vision. There isn’t much glamour in this type of exploration. No sponsors footing the bill. Just hard work, cold mornings & sometimes a bit of duct tape. Part cowboy, part photographer, part mechanic, Chris’ work blends a blue collar work ethic with a special eye for landscapes and the interconnectedness of it all. ~ With @chrisburkard @radiantimages @sonyalpha @rudy.le @tentides @snackfarmer @ksundman @greatsanddunesnps @camp4collective #publicland #fly #ultralight #shotsfromabove #a7riii

Una publicación compartida de Renan Ozturk (@renan_ozturk) el

Nowness

“Cultura en movimiento” es el lema que podemos leer en la cuenta de Instagram de esta publicación en la que se dan cita el arte, la fotografía, el cine o el sexo. El arte entendido no como algo suave en lo que deleitarse, sino como mucho más, un impulso hacia adelante, que nos incomoda, nos llena de inspiración… En definitiva, que no nos deja indiferentes. El cerebro de los usuarios se siente impelido a tomar partido por lo que está viendo, es uno de los muchos aspectos que nos ofrece @nowness.

Tasty

Más de comida, que alimenta nuestros estómagos aunque sea de forma virtual. Comemos por los ojos, es una expresión popular que cobra más importancia que nunca en la era de Instagram, y todo ello sin engordar, ojo, ¿alguien da más? La corona por ser la cuenta sobre comida más popular está muy disputada y desde @buzzfeedtasty no quieren quedarse atrás. Entrantes, platos principales o postres, con una característica común, todos aluden a ese foodporn en el que no dudamos en caer.

😍 😍 😍

Una publicación compartida de Tasty (@buzzfeedtasty) el

Scary Videos Be Warned

Otra de las tendencias ineludibles que el mundo de Internet fomenta que da gusto es la de los sustos y vídeos de miedo/terror/horror/aymadre que se convierten en virales porque nos ponen el corazón a mil. Esta cuenta, @_scaryvideos_, no es recomendable para todo el mundo, Personalmente, he pasado por ella muy rápido y sin querer detenerme demasiado en las imágenes, y aún así, ya me he llevado algún que otro patatús indeseado. En fin, para los que les gusta eso de pasar miedo y, sobre todo, enviar este tipo de contenido a sus contactos.

Pottery Videos

Lo artesanal también triunfa en Instagram. Y lo entendemos perfectamente cuando vemos cuentas como la de @pottery_videos, que nos acercan al mundo de la cerámica de una manera muy disfrutona. Para muchos, es incluso relajante ser testigos de ese proceso de creación en el que una masa informe cobra vida para convertirse en una pieza que cualquiera quisiera tener en su casa. En una era tan industrial, lo hecho a mano cobra más valor que nunca.

@jacksonfyfeceramics

Una publicación compartida de Instagram Pottery Videos (@pottery_videos) el

Animals Videos

Vamos de clásico en clásico y tiro porque me toca. Que levante la mano quien no ha soltado un tierno suspiro con ese vídeo de gatitos que por más cursi que sea no podemos evitar que nos enternezca hasta el tuétano. Para los amantes de los animales, o simplemente de los momentos entrañables, Instagram tiene @animalsvideos, en el que los cachorros tienen un protagonismo muy especial.

Satisfying Videos

Todos los sentidos entran en juego en un mundo que, en primera instancia, nos puede parecer que sólo implica a lo visual. Pero no, la estimulación del cerebro también llega con esos vídeos tan vívidos que hacen que sintamos que podemos tocar, oler, probar… En la cuenta de @satisyingvideo encontramos momentos de esparcimiento en los que el sentido del tacto es una pieza clave.

Y vosotros, ¿habéis encontrado vuestro canal favorito?

Imagen | Pixabay

En Nobbot | Nuevos modelos de negocio: tres formas de monetizar el consumo de vídeo