MediaFire, 50 GB de espacio gratuito en la nube para tus archivos

MediaFire, 50 GB de espacio gratuito en la nube para tus archivos

Cuando hablamos de espacio en la nube, de discos duros virtuales a menudo es difícil encontrar un servicio que nos proporcione un gran espacio de almacenamiento y a la vez disponga de una buena funcionalidad. Hasta ahora, porque son pocos los servicios que nos dan tanto como MediaFire, 50 GB de espacio gratuito en la nube para tus archivos plenos de funcionalidades.

MediFire ha evolucionado y puede que muchos de vosotros lo conozcáis como un servicio para el envío de grandes archivos. Algo que utilizábamos para enviar aquellos documentos que no nos admitían las cuentas de correo. Hoy en día estos servicios están casi en desuso y por eso MediaFire se reinventa como disco duro virtual. Y lo cierto es que lo hace muy bien.

Con MediaFire tenemos todo lo que podemos necesitar para almacenar archivos online, pero también para colaborar en la edición online de los mismos. De esta manera podríamos decir que MediaFire combina lo mejor de Dropbox y de Google Drive o SkyDrive. Vamos a ver un poco más en profundidad este estupendo servicio que tenemos disponible de forma gratuita, pero que si lo deseamos podemos ampliar con varios planes de suscripción.

Funcionalidades de MediaFire

No basta con tener un espacio de almacenamiento amplio en la nube si este es incómodo de utilizar. Los 50 GB de espacio de la cuenta gratuita de MediaFire están limitados por el tamaño de los archivos que podemos subir, de un máximo de 200 MB por archivo, lo cual no está nada mal. A parte de esto, para el uso diario que podemos hacer a nivel de usuario no tenemos ninguna restricción importante.

Para subir los archivos podemos hacerlo desde la versión web, que admite la opción de arrastrar los archivos desde nuestro equipo y soltarlos en la web. Esta opción hace que sea muy sencillo subir varios archivos de un golpe. Es una buena opción si vamos a realizar un uso esporádico del servicio o lo estamos haciendo desde un equipo que no es habitual, por ejemplo, el trabajo o la universidad.

De todas formas también disponemos de un cliente de escritorio que nos sincroniza los archivos que tenemos en nuestra cuenta. Nos crea una carpeta de almacenamiento en el equipo que será donde se descargarán los archivos que hayamos subido desde la versión web. Por el contrario para incluir archivos desde nuestro equipo en MediaFire sólo tenemos que arrastarlos a esta carpeta.

Pero lo mejor de MediFire son las opciones que nos permite para compartir los archivos o editarlos online. Esta última opción la ejecuta ayudándose del visor de Zoho Docs, que será con el que realizamos la edición de documentos. Esta opción está por el momento en fase beta y tiene el inconveniente de que no funciona muy bien con los formatos *.docx.

A la hora de compartir los archivos podemos hacerlo generando un enlace para compartirlo en Facebook o Twitter si las tenemos enlazadas con nuestra cuenta de MediaFire, pero también definir la validez de dicho enlace, que podrá ser desde un mes a un día, en la cuenta gratuita. Pero también nos genera un código que podemos insertar en nuestra página web o blog, si lo que queremos es dejarlo disponible para cualquiera que nos visite. Por supuesto también podemos hacerlo a través del correo electrónico añadiendo las direcciones de aquellos que deseemos. Esta opción es muy interesante para elementos como imágenes, vídeos o presentaciones.

Por lo que respecta a la privacidad de los documentos compartidos, con MediaFire podemos declarar el documento como público, privado o añadirle en cualquiera de los dos casos una contraseña. Por defecto, los documentos que sean declarados como privados no podrán ser compartidos. Si los estamos editando de forma simultánea por varias personas, podremos ir viendo en qué párrafo está cada uno de los participantes.

También tenemos la opción de visualizar los documentos directamente en MediaFire sin necesidad de que sean descargados, a través de su visualización online. La única pega que podemos poner de momento a MediaFire es que no dispone de una aplicación para teléfonos móviles, aunque están planeadas para iOS y Android. Una vez que tenga ya esta opción sin duda se convertirá en mi disco duro de referencia si mantiene las condiciones.

Más Información | MediaFire
En AnexoM | Cuatro servicios para enviar grandes archivos