Las mejores aplicaciones Smart Tv para tu televisión

Las mejores aplicaciones para tu Smart TV

Las mejores aplicaciones para tu Smart TV
Poco a poco las Smart TV se van haciendo un hueco en nuestros hogares y aunque la plataforma de las distintas marcas dista todavía mucho de ser perfecta, lo cierto es que ya existen un gran número de aplicaciones que son interesantes para tener en la televisión. Por eso hoy vamos a hacer un repaso para ver las mejores aplicaciones Smart TV para tu nuevo televisor.

Y tenemos que comenzar a comentar que muchas son bastante similares a lo que podemos encontrar en aplicaciones para móviles o tablets, sólo que traducido a un formato de gran pantalla y aprovechando el mismo para añadir un mayor número de ítem a visualizar. La descarga e instalación se realiza de forma sencilla desde las propias tiendas de aplicaciones que suelen incluir las distintas marcas. Porque el principal problema de la Smart TV es que ahora mismo no existe un estándar y aplicaciones que encontramos disponible en televisores Samsung, no tienen porque estarlo en LG o Panasonic y viceversa, aunque no es lo más habitual. Otras, como aplicaciones para redes sociales como Facebook o Twitter están presentes en casi todas.

Las aplicaciones para tu Smart TV imprescindibles

Vamos a comenzar por ver qué aplicaciones son imprescindibles para tu televisión, como la visualización de contenidos audiovisuales, para luego pasar a repasar otras que dependerán mucho del uso que le queramos dar a la misma.

  • YouTube, donde podremos disfrutar de los vídeos de esta red directamente en nuestro televisor. Aquí podemos introducir nuestro usuario y contraseña y así nos incorporará nuestros canales favoritos en esta red de vídeo. Es genial para ver los videoclips musicales de nuestros artistas favoritos o poder visualizar los videos de nuestros YouTubers a los que seguimos. Está presente en las principales plataformas de Smart TV, por ejemplo en la de Philips.

philips tv

  • Filmin está haciendo una apuesta muy interesante por hacerse con un catálogo de buenas películas, sin luchar a brazo partido por las grandes superproducciones, sino más bien por un cine independiente que tiene su hueco en la televisión, ya que muchas veces en las ciudades más pequeñas es complicado encontrarlas en las salas de cine. La mala noticia es que sólo está disponible para televisores LG o Samsung
  • Wuaki TV es otra apuesta por llevar series y películas a la televisión. Lo más interesante es el catálogo que nos ofrece, que poco a poco va mejorando y creciendo, lo que hace más atractivo el servicio. La aplicación está disponible para las marcas importantes de Smart TV, como Samsung, LG, Panasonic, Philips o Sony.

smarttv LG

  • Plex es una aplicación imprescindible si lo que buscamos es reproducir en streaming las películas o series que tenemos guardadas en nuestros ordenadores o en los NAS. Para ello es necesario tener instalado el servidor Plex en estos dispositivos, algo realmente sencillo. La aplicación en la Smart Tv de Samsung nos proporciona el interfaz perfecto para ver ordenadas las películas y series, con sus carátulas, resúmenes, etc.
  • Spotify es uno de los servicios de música online favoritos de muchos de nosotros. Sobre todo si tenemos una barra de sonido adicional o un equipo de sonido conectado a la televisión se convierte en un lugar perfecto para reproducir toda la música tal y como nos gusta hacerlo desde un móvil o una tablet. Está disponible para televisores Samsung, LG y Bag & Oulsen y poco a poco va entrando en más plataformas.
  • VeVo es una aplicación especializada en vídeos musicales, que realmente es imprescindible si te gusta la música. El servicio emplea la infraestructura de YouTube puesto que no en vano la compañía es en parte propiedad de Google junto con otras grandes cadenas productoras de música como pueden ser Sony o Universal. Si quieres estar a la última en música, esta app no puede faltar en tu Smart TV Samsung, que de momento es la única plataforma que la tiene disponible. Para todas las demás siempre podemos tirar de YouTube
  • Nubeox es la plataforma de cine que tenemos disponible en las televisiones de Samsung que está orientada hacia el cine más comercial, con estrenos de series y películas el mismo día que sale el DVD, y donde tenemos la opción de compra o de alquiler. Además algunos títulos están disponibles en alta definición y con subtítulos, lo que realmente se agradece.

Otras aplicaciones para tu Smart Tv

  • Pocoyo, es la aplicación perfecta si hay niños muy pequeños en la casa. Incluye videos y otros contenidos de Zynkia, que si se nos quedan cortos perfectamente podemos complementar con otra aplicación para niños como ClanTV, la aplicación del canal temático infantil de TVE, que permitirá que los más pequeños vean sus series en el momento que quieran. Está disponible para televisiones Samsung y LG.
  • RTVE tiene para mi, una de las mejores aplicaciones de canales de televisión para Smart Tv, además disponible para la mayoría de plataformas. Lo mejor es que incluye una gran cantidad de series históricas del canal que podemos disfrutar, así como la mayoría de los programas emitidos por la cadena, lo que hace que tengamos un televisión a la carta. Hay otras aplicaciones de otras cadenas, como la de Antena 3, aunque son mucho más limitadas.

skype tv

  • Skype puede ser una gran solución para realizar las videoconferencias desde el salón. Eso si, es necesario que vuestra televisión tenga una cámara y micrófonos incorporados, o instalar nosotros uno compatible. Puede ser la mejor forma de que aquellos que no estén muy familiarizados con los ordenadores para utilizar este medio para las videoconferencias. Su interfaz es muy sencilla y fácil de utilizar. También puede ser una buena alternativa para salas de videoconferencia en las empresas. Además está disponible para las principales marcas de televisión incluyendo Philips, Sharp o Toshiba.
  • Angry Birds, uno de los juegos más exitosos que ahora también podemos disfrutar en nuestra televisión. Aquí disponemos de la aplicación de juegos, para poder jugar a través del mando, o si disponemos de una Smart TV se Samsung de las más modernas que tienen sensores de movimiento, hacerlo directamente sin mando. También podremos reproducir todos los vídeos de Angry Birds de su serie de animación.
  • RedKaraoke, es una red social especializada en Karaoke, como su propio nombre indica. Podemos escuchar los principales éxitos del momento, a la vez que las letras van apareciendo en la pantalla de nuestra Smart TV. Además dispone de un catálogo de temas bastante amplio. Está disponible para Samsung, LG y Panasonic.
  • El País, es una de las mejores aplicaciones de periódicos disponibles en nuestras Smart TV. Puede que muchos de vosotros penséis que no es cómodo leer el periódico en la pantalla del televisor, y que esto se puede hacer mejor desde smartphones o tablets, pero lo cierto es que para muchos usuarios que no tienen una buena relación con estos dispositivos es una buena opción. Otros periódicos como Marca, AS no cuidan tanto la interfaz de aplicación y aunque podemos leer las noticias dejan mucho que desear. La aplicación está disponible para LG y Samsung.

Como habéis visto tenemos una gran variedad de aplicaciones donde elegir y sacar partido a nuestra Smart TV. Ahora solo falta que algunas de ellas mejoren la calidad de los vídeos que podemos encontrar, así como la interfaz adaptada a las grandes pantallas para poder manejarlas adaptadas mejor a su uso a través del mando a distancia y encontrar los contenidos que deseamos de forma cómoda.

No todas las marcas tienen la misma variedad de aplicaciones. Aquí Samsung y LG llevan por el momento la delantera, firmando en muchos casos aplicaciones en exclusiva, que pasado el tiempo del acuerdo firmado, suelen llegar también a otras plataformas. Por eso es importante verificar si vamos a comprar una televisión y queremos una aplicación en concreto si está disponible o no en la marca que hemos elegido.

En AnexoM | Configura tu ADSL Jazztel, conectando tu televisor Smart TV
Imagen | andreas_fischler