Mejores Instagram de comida: cuentas y perfiles para 'foodies'

Comer por los ojos: 10 cuentas de Instagram para ‘foodies’

La comida, un filón en las cuentas de Instagram

Que levante la mano quien no piense que uno de los mayores placeres de la vida es la comida. Bueno, si es que se atreve. Porque no hablamos solo de alimentarnos, esa necesidad vital que, como seres vivos, hemos de satisfacer. Nos referimos a esa sensación de felicidad plena cuando engullimos uno de nuestros platos favoritos. Y es que si alguien nos dice que eso de comer como que ni fu ni fa, le miramos de forma acusadora, como si fuera ya no un bicho raro, sino un elemento terriblemente peligroso. 

La comida y todo lo relacionado con ella es un must de nuestro tiempo. Desde la irresistible tentación que producen los restaurantes de comida rápida a los concursos de televisión en los que el cocinero amateur aprende el divino arte de la gastronomía. La adicción al dulce, la predilección por el crujiente… Y por si todo esto fuera poco, las redes sociales. Todos hemos caído en la tentación de compartir una foto de nuestro desayuno, tentempié, cena, banquete, resopón…

Si hay una red que encumbre las imágenes, esa es Instagram. Sus más de 800 millones de usuarios mensuales activos nos hablan de la importancia de la comunicación visual que, como explica el visual thinking, tiene una mayor facilidad para llegar de manera directa a nuestro cerebro. Así pues, pensemos un poco… ¿Lo visual más la comida? Sí, sin duda, es una grandísima combinación ganadora.

En este artículo recabamos esas cuentas de Instagram en las que la comida es la protagonista absoluta. Porque comemos por los ojos. ¿Crees que no? Atento a lo que sigue.

thatfoodfeed

Para empezar, un auténtico atracón de #pornfood del bueno. A ver quién es capaz de resistirse a esos vídeos en los que la comida, mientras es procesada para convertirse en una receta, es belleza per se, sin nada más. Nuestras mandíbulas sienten dolor físico por no poder atrapar los grasientos manjares que harán disparar nuestro índice de colesterol. ¡Ay! Ellos mismos dicen en su perfil que ofrecen las mejores fotos y vídeos sobre comida de Instagram.

skyemcalpine

Nos ponemos ahora mucho más bucólicos y románticos con la cuenta de Skye McAlpine. Se trata de una autora muy popular por su blog From my dining table. Esta escritora y cocinera guarda un secreto invencible, nos invita a acompañarla por sus vivencias entre Londres y Venecia. Así ya se puede, pensarán muchos. La belleza de las imágenes, bodegones que inspiran y estimulan, son un ejemplo claro de cómo una fotografía nos puede hacer soñar.

bread_masters_

Uno de los primeros alimentos que el hombre aprendió a cocinar y que se convirtió en un gran estímulo para ese viaje inconcluso al que llamamos evolución es el pan. El perfil de @bread_masters_ es un homenaje a todos esos panaderos artesanos que llevan su trabajo un paso más allá. Masa madre por bandera, las creaciones de estos artistas son tan hermosas que incluso da pena devorarlas. Menos mal que su exquisito sabor alivia ese pesar.

Chocolate

#chocolate #dessert #love #addiction #cake #cupcake #sweet

A post shared by Chocolate (@chocolate) on

¿Hay una palabra con más fuerza, que tenga más capacidad de llenar nuestro paladar y hacernos suspirar ante la promesa de lo que vendrá? Desde que llegó a Occidente, el chocolate ha sido una auténtica adicción para muchos. Pues bien, los amantes del oscuro dulce no pueden perderse esta cuenta en la que se ensalza a esta divinidad en todos sus formatos, colores, texturas… Imposible resistirse a mirar una imagen tras otra.

choosingchia

Después del atracón de dulce, vamos a desintoxicar un poco nuestras arterias. Pero no nuestra retina. Porque comer sano no tiene por qué estar reñido con comer platos deliciosos. Así nos lo muestra esta instagramer de Montreal. Su perfil es un completo deleite para los sentidos con unas combinaciones de colores que nos hacen creer que hemos entrado en algún jardín secreto. La filosofía wellness hecha carne (o fruta).

jamieoliver

Es uno de los cocineros más mediáticos del mundo gastronómico. Su frescura y naturalidad y esa pasión sincera que pone en todo lo que hace traspasa la cámara para acercarse hasta el espectador. Era de esperar que la cuenta de Jamie Oliver en Instagram fuera un auténtico festín para los sentidos. No solo es un profesional, sus imágenes nos enseñan que ama la comida como cualquiera de nosotros cuando fotografiamos ese helado que estamos a punto de comer. Y, a pesar de ser un buen ejemplo de #foodporn, no olvida a usuarios como los veganos.

thisisinsidercheese

Vamos ahora con otro alimento que convierte cada bocado en un viaje fantástico. El queso, ese producto que viene de la leche, tiene miles de representaciones en todo el mundo. Y para todas y cada una de ellas, tenemos una cuenta del site de Insider en Instagram dedicada en exclusiva a este manjar. Solo o en compañía de pasta, pizza, embutido… Todo sabe mejor con un poquito de queso (o un muchito, ahí cada cual…).

elcomidista

Una cuenta muy apreciada por los instagramers de lengua hispana es El Comidista. Mikel López Iturriaga es la cara visible de un site que sabe meterse al público en el bolsillo con su particular sentido del humor y una naturalidad que derriba todas las barreras. Recetas sobre todo tipo de productos, más sencillas y más elaboradas. Pero también reportajes sobre restaurantes, noticias sobre productos….  Y, sobre todo, con mucha participación directa por parte de los usuarios.

thedelicious

Con este sugerente nombre presentamos ahora una cuenta que aboga por el amor a la comida de una forma muy sana. Reivindicar el consumo de esas cinco raciones diarias de fruta y verdura es algo muy común. Pero no siempre resulta fácil encontrar a usuarios que lo hagan de una manera tan inspiradora. Sabor por encima de todo, para que ese disfrute sea completo. La amalgama de colores es rica y abundante.

CellerCanRoca

Para terminar por todo lo alto, nada mejor que acercarnos a la cuenta de uno de los mejores restaurantes del mundo (para ser exactos, el tercero de 2017). Lo tenemos muy cerquita, está regentado por tres hermanos y sabe convertir la comida en una obra de arte en la que no solo los cinco sentidos, sino una auténtica filosofía de vida, entran en juego. En este perfil, el deleite está garantizado, para gourmets y para los que, simplemente, amamos comer.

En Nobbot | Cinco apps para los que se han propuestos comer más sano en 2018

Imagen | Pixabay